lunes marzo 25 de 2024

Dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas clasifica a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid

06 mayo, 2014 Tenis

La dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, ganó este martes su segundo partido consecutivo de esta semana y se clasificó a los cuartos de final del cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo.

Los tenistas de Colsanitas se instalaron en la ronda de las ocho mejores parejas del torneo al eliminar este martes a la pareja siembra 3 del torneo, conformada por los jugadores 5 y 6 del mundo de dobles, en su orden el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig.

Con parciales 6-4 y 6-2 se impusieron los colombianos sobre la pareja Dodig/Melo, la cual es número 8 del mundo en el ranking de duplas de este año

La pareja de Ivan Dodig y Marcelo Melo había llegado a este Masters 1000 de Madrid tras alcanzar la final del Masters 1.000 de Montecarlo, las semifinales del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Doha, la tercera ronda del Australian Open y los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Los colombianos venían de vencer en primera ronda a la pareja que aparece como número 13 en el ranking mundial de duplas de este año, conformada por el belorruso Max Mirnyi y el ruso Mikhail Youzhny, sobre quienes se impusieron el domingo con parciales 6-3 y 6-4. Mirnyi ocupa esta semana la casilla 18 del mundo en la clasificación mundial de dobles, y Youzhny, es el número 17 del mundo en este escalafón.

La dupla de Cabal y Farah figura esta semana en la casilla número 5 del ranking de equipos del año, que es el que da cupo para el torneo de maestros de final de temporada. En la clasificación de dobles, Cabal ocupa la casilla 30 del mundo, mientras Robert Farah ocupa la casilla 32.

En los cuartos de final del torneo, los colombianos tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que dispute la pareja siembra 5 del torneo, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Michael Llodra, contra la pareja del surafricano Kevin Anderson y el austriaco Jurgen Melzer.

En el ranking de dobles, Nicolás Mahut es 10 del mundo y Michael Llodra es 16. Por su parte, Kevin Anderson es 129 del mundo en dobles y Jurgen Melzer 61 en la clasificación mundial de dobles

Share Button