lunes noviembre 30 de 2020

Edgar Moreno, el facilitador de la Liga DIRECTV

06 mayo, 2014 Baloncesto

Edgar Moreno sigue siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga DIRECTV de Baloncesto y lo demuestra partido a partido. La última gran proeza del capitán cimarrón fue que fijó el récord de asistencias en un partido con 20, esta hazaña la logró en el partido frente a Caribbean Heat en la fecha 17.

El base fue responsable de 43 de los 102 puntos de su equipo en este encuentro, el 40,5% de la producción ofensiva de su equipo. El cuarto en el que fue más productivo fue el primero en el que dio 9 pases para canastas, que se concretaron en 20 puntos.

Moreno solo pudo anotar 4 puntos durante 28 minutos en cancha pero si hubiera estado en los 40 minutos que dura el partido habría conseguido 28 asistencias, una cifra digna de los mejores de la NBA como Magic Johnson, John Stockton, Chris Paul o Jason Kidd.

El jugador chocoano es líder de la competencia en este departamento estadístico, promediando 8,3 asistencias por encuentro. También, es el mejor pasador de la historia de la Liga DIRECTV, acumulando un total de 669, en 102 partidos, para una media de 6,6.

Edgar Moreno está rompiendo todas las marcas de la Liga DIRECTV, pues en la semana pasada se convirtió en el primer jugador colombiano en tener un triple doble en nuestro campeonato, logro por el que va recibir un reconocimiento por parte de la División Profesional de Baloncesto.

Esta distinción la entregará Nelson de Jesús Gonzáles, Presidente de la Liga de Baloncesto de Caldas, en el partido en que su quinteto visite a Manizales Once Caldas, este martes 6 de mayo a las 8 p.m. Este partido contará con la transmisión del Canal Win Sports.

Share Button