viernes noviembre 27 de 2020

El colombiano Daniel Muñoz avanzó a la final del Mundial de Tiro con Arco

16 mayo, 2014 Deportes

Daniel Muñoz disputará el título en la final de la modalidad de compuesto contra Peter Elzinga.

Daniel Muñoz, la grata revelación de Colombia en el Mundial de Tiro con Arco que se está llevando a cabo en Medellín avanzó a la final de la competencia este jueves al vencer con un marcador de 145 – 143 al mexicano Gerardo Alvarado.

El colombiano disputará el duelo decisivo en Tiro con Arco compuesto individual contra el holandés Peter Elzinga, quien derrotó en semifinales al estadounidense Reo Wilde con un marcador de 147 – 145.

El partido decisivo se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 4:37 p.m. en el parque norte de la capital de Antioquia. Muñoz es el único colombiano en individuales que disputará una final en el campeonato mundial.

Muñoz inició en el deporte en 2004 gracias a un programa que hizo la Liga, el cual ganó y quedó becado «este fue el pie para que me interesara en el deporte, le agarré mucho cariño y con ganas y pasión fui creciendo en estas competencias y lograr una final como esta es una satisfacción muy grande».

Los logros más importantes de este deportista son cuatro medallas de oro en campeonato suramericano en El Salvador, medalla de plata en Argentina 2006 y de bronce en Medellín 2010 en los Juegos Suramericanos, tres medallas de plata y dos de bronce en los juegos Bolivarianos en Quito y una de bronce en 2013 en Perú.

Aunque es muy prematuro decirlo, Daniel Muñoz se ve como la sopresa de este campeonato, «aunque venía motivado, nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos» de igual manera destaca que el conocer el clima de la ciudad fue un plus para esta gran presentación «sé cómo corre el viento acá y aunque se intensificó mucho logré mantener mis buenos resultados» señaló el arquero colombiano.

Usquiano y López eliminadas

Las campeonas de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2013, Sara lópez y Alejandra Usquiano se vieron superadas en las rondas llevadas a cabo este miércoles. La primera perdió con Purvasha Shende con marcador de 144-146. Mientras que Alejandra Usquiano perdió con la rusa Algina Loginova 139-141.

Share Button