sábado octubre 16 de 2021

En operación puente arteaga en Útica

10 mayo, 2014 Cundinamarca

El Gobierno departamental consolida proyectos de conectividad con la puesta en operación de puentes y viaductos, obras de infraestructura que mejoran la movilidad, la disminución de los tiempos de viaje y la reducción en costos de operación.

Con una inversión de $821 millones, se finalizó la construcción del puente Arteaga, sobre la quebrada Negra, en el municipio de Útica.

 Así lo dio a conocer el Gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Carlos Julio Romero Antury quien sostuvo que la obra fue financiada en su totalidad con recursos del ICCU por $821.559.237. “Finalizó la construcción del nuevo puente Arteaga sobre la quebrada Negra, el cual tiene 32 metros de longitud, y 6,80 metros de ancho. Fue Construido en 10 meses, teniendo en cuenta los inconvenientes con las frecuentes lluvias presentes en los primeros meses del año”, dijo.

De Igual manera el Gerente General del ICCU, agregó que el puente Arteaga permitió el restablecimiento de la comunicación con las veredas Curapo, Vigual, Abuelita Alta, El Escritorio, Corrales y Barbascales del municipio de Guaduas.

Por su parte el alcalde de Útica, José Gabriel Hernández Beltrán, reconoció el apoyo recibido por el gobierno departamental en la construcción de diferentes obras que han generado el progreso en el sector. “Tenemos que agradecerle otras grandes obras que han hecho como lo es el puente Cabuyal en la vereda La Montaña, la construcción de placa huellas en las veredas La Montaña, Vigual y Naranjal”,  indicó.

Share Button