viernes enero 22 de 2021

ESCOM comprometida con la educación de la región

07 mayo, 2014 Cundinamarca

Buscando fortalecer los procesos de acceso a la educación superior en la comunidad, la Escuela de Comunicaciones Militares (ESCOM) del Ejército Nacional de Colombia, adelantó una importante mesa de trabajo con los actores del sistema educativo de la ciudad de Facatativá. 

El encuentro liderado por la Junta Académica de la ESCOM y presidido por el Secretario de Educación de Facatativá, Licenciado Juan Carlos Buitrago Salinas y equipo de calidad, reunió a los once rectores de las instituciones educativas públicas de esta localidad, los representantes de la Fundación Cavelier y el grupo de semilleros de investigación de la Secretaría de Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, espacio para articular acciones tendientes a garantizar que los educandos tengan alternativas de formación de calidad gracias a las ventajas y avances en ciencia, tecnología e investigación de esta universidad.

“Llegamos a diferentes acuerdos con los participantes de la mesa de trabajo. Nuestro fin es acercar los servicios y oferta de la ESCOM a la comunidad y pro de mejorar la calidad educativa. Queremos que los alumnos de la educación media pasen a una formación superior integral” señaló el señor capitán José Andrés Sierra Delgadillo, decano de la Escuela de Comunicaciones Militares.      

La jornada concluyó con un recorrido de los participantes de la mesa de trabajo por los seis laboratorios de la ESCOM y conocieron a su vez los avances del centro de investigación, espacios de conocimiento considerados los mejores de Latinoamérica y que están al servicio de la formación de toda la comunidad.

Share Button