miércoles octubre 20 de 2021

Excelente presentación de Colombia en inicio del Campeonato Suramericano 14 años de tenis

06 mayo, 2014 Tenis

En la primera fecha del Round Robin del Campeonato Suramericano de 14 años, el equipo masculino de Colombia derrotó a Uruguay 2- 1 y el femenino se impuso a Bolivia 3-0.

Este lunes, en el Club Nacional de Guayaquil, en canchas de polvo de ladrillo, comenzó el Campeonato Suramericano de 14 años para Colombia con pie derecho y doblete. Las damas, capitaneadas por Álvaro Pio Bedoya, superaron a Bolivia de manera contundente 3-0.

En el primer match de sencillos, la juvenil colombiana María Camila Osorio le ganó a Hortencia Birnbaumer con parciales de 6-3, 7- 5. Luego, Emiliana Arango le ganó a Susan Salinas 6- 0, 6- 0 y liquidó la serie para Colombia 2- 0 a su favor.

En el punto de dobles, la pareja colombiana integrada por Emiliana Arango y María Camila Osorio doblegaron a Birnbaumer y María Reynaldo por 6- 2, 6-0.

Por su parte, en la rama masculina, el equipo de Colombia dirigido por Juan Felipe Mateus, venció a su similar de Uruguay 2- 1. A primer turno el juvenil colombiano Nicolás Mejía venció a William Wimber por 6-3, 6-0.

Después, en el segundo punto individual, el colombiano Juan Felipe Castellanos cayó frente a Gastón Charlo por 4-6, 7-5, 6-4. Con la serie empatada 1-1, todo se definió en el dobles en donde la dupla colombiana compuesta por Juan Manuel Sánchez y Nicolás Mejía derrotó a Francisco Llanes y William Wimber 6-1, 6-0.

Los grupos están integrados de la siguiente manera:

Mujeres:

Grupo A: Perú (1), Brasil (4), Uruguay, Venezuela y Chile.

Grupo B: Paraguay (2), Argentina (3), Ecuador y Bolivia y Colombia.

Varones:

Grupo A: Argentina (1), Chile, Ecuador, Uruguay y Colombia.

Grupo B: Brasil (2), Perú (3), Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Share Button