viernes noviembre 27 de 2020

Francisco Mosquera y Rusmerys Villar ganaron oros en Panamericano de Levantamiento de Pesas

31 mayo, 2014 Deportes


Los pesistas nacionales lograron cuatro medallas de oro, una de plata y un bronce en el inicio del Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en República Dominicana.

Francisco Mosquera   en la división de los 62 Kg – Rama Masculina, se destacó de manera exitosa al obtener tres medallas de oro. Mosquera fue muy superior en su división dominando en 124 Kg en arranque, para sumar su primera medalla de oro. En envión levantó 160 Kg para alcanzar la segunda dorada y culminó su estelar actuación con otro liderato en el total, al sumar 284 Kg.

Con estas tres medallas el colombiano se ratificó como el mejor en la categoría durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se compitió en República Dominicana. Por su parte la medalla plata en arranque fue para el venezolano Julio Mayora, con 118 kilos, y 117 levantó el salvadoreño Julio Salamanca para quedarse con el bronce. En envió las de plata y bronce quedaron en poder de Salamanca y del mexicano José Lino Montes, quienes alzaron 154 y 151 kilos, respectivamente.

Rusmerys Villar en la división de 53 Kg – Rama Femenina, obtuvo una medalla de oro en envión, una de plata en arranque y bronce en total. Villar ganó el oro en envión al levantar 110 Kg, la medalla de plata fue para la dominicana Yudelkis Contreras y el bronce para la brasilera Rosanne Santos; mientras que en arranque el oro fue para la local Contreras, plata para Villar y bronce para la colombiana Vanessa Quiñones.

Luego de estos triunfos de Mosquera y Villar, Colombia seguirá representado con Mercedes Pérez, José Gabriel Mena, Wilmer Torres y Freddy Rentería. Todos ellos estarán en acción en la jornada de este viernes.

El certamen que inició este jueves se competirá hasta el próximo domingo primero de junio.

Share Button