domingo noviembre 29 de 2020

Garantes del orden público en sus jurisdicciones

07 mayo, 2014 Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca recuerda a los mandatarios locales seguir con medidas preventivas frente a jornada de protesta agropecuaria. La autonomía política, administrativa y financiera  de los alcaldes municipales, así como su responsabilidad como garantes del orden público local deben preservarse.

Con ocasión de las actividades originadas en la protesta agropecuaria que se desarrolla en el país, la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez, reiteró el llamado a los alcaldes y secretarios de gobierno municipal a atender las solicitudes de permisos para las marchas que se presenten garantizando la coordinación con la Policía.

La invitación de la titular cundinamarquesa de Gobierno, busca que los mandatarios respondan por el normal desarrollo de las actividades de protesta social, además de prevenir las afectaciones en la movilidad. En este sentido la secretaria Ramírez Suárez señaló que de acuerdo con la circular 002 expedida por el ministerio del Interior, en el Departamento se coordina oportunamente el debido apoyo con los organismos de socorro en la elaboración de los respectivos planes de contingencia requeridos para tal fin, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Share Button