martes marzo 26 de 2024

Gaviria solicita que Pardo, Parody y Luna trabajen para la reelección

27 mayo, 2014 Generales

Rafael Pardo, Gina Parody y David Luna.

Rafael Pardo, Gina Parody y David Luna.

El expresidente César Gaviria, jefe de campaña de la reelección de Juan Manuel Santos, hizo saber que se necesita que el Gobierno también muestre interés por conquistar a Bogotá con miras a la segunda vuelta electoral, por lo que le pidió a la Casa de Nariño que permita la salida de sus cargos del ministro de Trabajo, Rafael Pardo; de la directora del Sena, Gina Parody, y del consejero de regiones, David Luna.

La intención es que los tres, si Santos da vía libre, entren a reforzar el equipo de campaña en Bogotá. “Los necesito en la campaña para tomarnos Bogotá”, aseguró Gaviria.

Pardo fue alcalde encargado por dos semanas y dejó buenas relaciones con el Distrito. Parody y Luna aspiraron al palacio Liévano en 2011 y, entre los dos, sumaron 469.076 votos.

Los tres pueden jugar un papel clave para restar la ventaja que el uribismo le ha tomado al santismo en la capital.

Este lunes en la tarde, tres fichas importantes de la administración de Gustavo Petro en Bogotá renunciaron a sus cargos para también trabajar por la reelección de Santos.

Aldo Cadena, secretario de Salud; Jorge Rojas, secretario de Integración Social; y José Miguel Sánchez, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), se pondrán a la tarea de impulsar a Santos para que logre mayoría en las urnas en Bogotá.

El mensaje de Gaviria, que probablemente será aceptado por la Casa de Nariño, tiene como fin dar a entender que el compromiso por la ciudad no es solo de los sectores petristas sino también del alto Gobierno.

Share Button