sábado noviembre 28 de 2020

Gobierno activó Policía Metropolitana para Manizales

01 mayo, 2014 Eje cafetero

Con el propósito de mejorar la seguridad en Manizales (Caldas), este miércoles el Gobierno nacional anunció la activación de la Policía Metropolitana en esa ciudad con 1.200 uniformados que se encargarán de proteger a todos sus habitantes.

Con esta son nueve las metropolitanas activadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en las principales ciudades del país, completando 17 así: Tunja, Montería, Neiva, Pasto,  Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Pereira, Santa Marta, Cali, Cúcuta, Medellín, Popayán, Villavicencio  y Bogotá.

De esta forma, el Gobierno nacional mantiene la seguridad como una de sus prioridades, un esfuerzo que para el Presidente de la República, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, debe continuar en los próximos años.

Adicionalmente, el Gobierno incrementará el número de cámaras de vigilancia en todo el país.

Por último, el Gobierno reiteró su llamado a todos los integrantes de la Policía para que se acerquen a la ciudadanía y cumplan con su deber de proteger y servir a todos los colombianos y fortalecer así el binomio ciudadanía-Fuerza Pública, que ha ayudado a enfrentar fenómenos como el terrorismo, el crimen organizado y la delincuencia común.

Share Button