lunes enero 18 de 2021

Guerreros devoró a Cafeteros y esta a un paso de la final.

31 mayo, 2014 Baloncesto

En el tercer juego de la semifinal de la Liga DIRECTV 2014-1, entre Guerreros de Bogotá y Cafeteros de Armenia, los bogotanos se llevaron el triunfo por 100 a 78 y pasaron a comandar la serie 2 a 1, quedando a un solo triunfo de llegar a la final de la competencia.

El salto inicial en el Coliseo El Salitre dio vida a un partido que fue parejo durante el comienzo, ambos quintetos estuvieron muy efectivos, los quindianos basaron su ofensiva en el juego perimetral, acertaron 4 de 6 triples y de esa forma se mantuvieron a la altura de la buena producción de los locales, que tuvieron una selección de tiro más balanceada y consiguieron atinar en el 56% de sus tiros.

El marcador tras finalizar este parcial era 23 a 25 a favor de la visita que hasta ese momento era comanda da por el bogotano Diego Quiroz con 8 puntos.

En el segundo cuarto, los bogotanos empezaron a marcar diferencia gracias al buen trabajo de Kyle LaMonte, que armó el juego de media cancha y fue el artífice de puntos para sí mismo y para los demás jugadores de su equipo. El escolta estelar sumó 12 puntos y 4 asistencias al medio tiempo en el que su quinteto estaba arriba en la pizarra por 46 a 38.

Al regreso del descanso, en el que los aficionados pudieron participar en la cesta ganadora de la Liga DIRECTV, empezó la debacle de cafetera. Los leones jugaron una excelente defensa que culminaron en canastas fáciles en contraataque para los dirigidos por Yesid Rivero, que jugaron baloncesto de conjunto y colectivo, que se ve reflejado en las 34 asistencias que lograron como equipo. Tras 30 minutos de juego los locales se imponían por 77 a 58.

En el cuarto final, Guerreros hizo sentir la profundidad de su nómina y se dedicó a administrar la diferencia que habían logrado en el parcial anterior que ya superaba los 20 puntos. Las jugadas espectaculares abundaron pues ambos conjuntos descuidaron la defensa, teniendo en cuenta que el partido ya estaba definido. El marcador final fue 100 por 78 favoreciendo a los capitalinos.

El mejor del partido fue Calvin Warner que acumuló 22 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, quedando muy cerca del triple doble. Por el conjunto de Nelson Cardozo se destacó Eric Williams con 15 unidades.

El otro finalista ya está definido, Cimarrones de Chocó venció a Academia de la Montaña y jugará su primera final en el baloncesto colombiano, frente a Guerreros o Cafeteros.

El cuarto juego de la serie será este viernes 30 de junio, a las 8 p.m., en el Coliseo El Salitre. La entrada tiene un valor de 6.000 pesos y se puede adquirir en Tu Boleta y las taquillas del Coliseo.

Líderes Guerreros

Puntos: Calvin Warner (22)

Rebotes: John Hernandez (15)

Asistencias  Calvin Warner(8)

Líderes Cafeteros

Puntos: Eric Williams (15)

Rebotes: Divier Pérez (9)

Asistencias: Eric Williams (3)

Share Button