domingo noviembre 29 de 2020

Guerreros rugió en el Cafetal

22 mayo, 2014 Baloncesto


En el primer juego de la primera serie semifinal de la Liga DIRECTV 2014, Guerreros de Bogotá venció a Cafeteros de Armenia por 71 a 77, tomando ventaja en el duelo por 1-0. EL jugador más importante del partido fue Kyle LaMonte con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

La confrontación se disputó en el Coliseo del Café de la Capital del Quindío y el segundo round será el jueves 22 de mayo a las 8 p.m., en el mismo escenario.

El quinteto local tuvo un excelente comienzo, poniéndose 11-4 arriba y limitando a los capitalinos a un solo gol de campo en sus primeros nueve intentos. Pero el conjunto bogotano reaccionó y cerró los últimos 4 minutos del primer parcial con una seguidilla de 16-0, que le dio la ventaja de 14 a 20, en el cuarto inicial.

Los dirigidos por Yesid Rivero mantuvieron su buena productividad en el segundo cuarto, los triples llovieron para los leones, 4 canastas desde la larga distancia y sirvieron para que los visitantes aumentaran su ventaja a 11 puntos (32-43), al medio tiempo.

Las otras claves de la superioridad guerrera a esa altura fueron que lograron controlar a Erik Williams, que había anotado 8 puntos en los primeros 10 minutos, permitiéndole sólo 3, en los siguientes 10. Además, controlaron los tableros de forma apabullante ganando la batalla de los rebotes 25 a 14.

Al retorno del descanso, el campeón defensor aprovechó su profundidad y poco a poco fue acrecentando su ventaja en la pizarra, Stalin Ortiz se activó y acumuló 9 puntos en el transcurso del tercer periodo, que sirvieron para que su equipo afrontará los diez minutos finales arriba por 17.

En el primer minuto del cuarto periodo, los leones alcanzaron su máxima diferencia que fue de 21 puntos y parecía que el resto del juego era un trámite. Pero Nelson Cardozo hizo excelentes ajustes en defensa y no le permitió sumar por 4 minutos a los capitalinos, mientras que su conjunto anotó 14 puntos, cerrando distancias a apenas 5 unidades.

Pero la estrella guerrera reapareció en el momento en que su escuadra más lo necesitaba, Kyle LaMonte acertó 4 tiros libres en el minuto final, que sentenciarían la victoria a favor de Guerreros por 71 a 77.

Share Button