miércoles diciembre 2 de 2020

Guerreros venció a Bambuqueros y quedó a un paso de las “semis”

14 mayo, 2014 Baloncesto


Sin complicación. Así se resume la victoria en Neiva de Guerreros de Bogotá sobre Bambuqueros por 67-95, que lo dejan a un triunfo de las semifinales de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Este jueves la serie se traslada a la capital.

Abismal fue la diferencia entre Bambuqueros y Guerreros. En realidad, solo hubo un primer cuarto parejo cuando los locales con tres triples pusieron resistencia. Pero a partir del segundo cuarto todo cambió. Apreció la categoría de Guerreros de Bogotá, que no tuvo compasión de su rival y alcanzó a sacar una diferencia de 7-36 a su favor. Apareció la magia de Kyle Lamonte que sentenció el segundo periodo por 22-56.

Tras el descanso, la orden de Yesid Riveros, técnico visitante, fue rotar la nómina y sus mejores hombres se quedaron en la banca. Sin embargo, los reemplazantes no desentonaron y con 36 rebotes y 10 contraataques pudieron liquidar el compromiso.

Por Bambuqueros Utrahuilca se destacó el jugador huilense juvenil Andrés Cortés, que con varios triples se perfila como uno de los futuros jugadores del baloncesto colombiano. El compromiso terminó 67-95 a favor de los visitantes que se vuelven a perfilar como finalistas.

De esta forma, Guerreros de Bogotá puso la serie por 2-0 y quedó a una victoria de alcanzar las semifinales. Este jueves los dos quintetos volverán a rivalizar, pero en Bogotá, a partir de las 8 de la noche.

Bambuqueros

Máximo anotador:

Jordan de Mercy (25)

Máximo asistidor

Julián Pineda (8)

Máximo rebotador

Cristian Arboleda (8)

Guerreros de Bogotá

Máximo anotador:

Kyle Lamonte (25)

Máximo asistidor

Stalin Ortíz (6)

Máximo rebotador

Stalin Ortiz (6)

Share Button