sábado octubre 16 de 2021

Histórico triunfo de Santiago Giraldo frente a Andy Murray

08 mayo, 2014 Tenis

El tenista Santiago Giraldo sorprendió con una concreta victoria frente a Andy Murray, número ocho del mundo. Giraldo logró avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Santiago Giraldo necesitó un tiempo de 1:10.20 para derrotar al británico con parciales de 6-3 y 6-2, siendo esta la primera ocasión que vence a un tenista en el top-10 en el ranking mundial logrando avanzar a cuartos de final de este campeonato.

Giraldo quien se sumó 110 puntos con los que ascendería al puesto 36 del ranking mundial, deberá enfrentar al español Roberto Bautista Agut, quien clasificó a esta fase tras derrotar al polaco Lukasz Kubot.

El colombiano dominó de comienzo a fin el partido ante Murray y aseguró así su presencia como el único latinoamericano que se mantiene en el cuadro de individuales de este torneo internacional.

Andy Murray, después del US Open 2013 se operó la espalda y no jugó el resto del año. Tras su regreso en 2014, el británico no ha ganado ningún título y su mejor presentación fue la semifinal de Acapulco.

Share Button