miércoles noviembre 25 de 2020

I encuentro departamental de becarios

02 mayo, 2014 Cundinamarca

Diecinueve funcionarios cundinamarqueses beneficiarios de las becas para estudiar cursos cortos otorgados por los gobiernos de Argentina, Corea del Sur, China, Israel, España, Italia, Colombia y Japón, a través de la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca, se reunieron para contar sus experiencias. 

Estos funcionaros han replicado sus conocimientos técnicos en sus dependencias o municipios, donde se ha requerido la transferencia de conocimiento técnico.  

Mario Angarita, docente de la Institución Educativa Departamental La Florida de Anolaima, quien participó Israel en la “Capacitación de Educadores en Áreas de Pueblos Originarios”, en Israelmanifestó que asistir a dicho curso fue una experiencia muy satisfactoria para su  vida profesional y espiritual, la cual  ha replicado con los docentes, con los padres de familia y con los estudiantes de su municipio. Afirmó que en Israel  se ha venido trabajado la cultura del reciclaje,, en relación a lo cual le impactó especialmente lo relacionado con la protección del Medio y la pedagogía del cuidado. 

El objetivo de las becas que la Secretaría de Cooperación publica y difunde es contribuir a  que Cundinamarca sea mucho más atractiva, dinámica e internacional, a través del acceso al conocimiento de punta a nuevas  tecnologías, a la posibilidad de contacto cultural, social y político con otras latitudes, dándole  oportunidades de aprendizaje a todos los funcionarios, docentes, e investigadores de otras Secretarías, entidades descentralizadas y universidades. 

Con el soporte técnico de la secretaría de TIC, la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional del departamento diseñó en su portal web la plataforma para la publicación de becas. Dicha  herramienta hace parte de la política de cooperación para ofrecer oportunidades de intercambio y dejar capacidad instalada en los gobiernos locales. De esta manera, la secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca contribuye a difundir oportunidades para el fortalecimiento del recurso humano en el Departamento  a través de la publicación de cursos, seminarios, talleres y convocatorias de becas para estudiar cursos cortos, los cuales son ofrecidos por distintos países, organismos internacionales y agencias de cooperación. 

Para cerrar el evento, el primer mandatario del departamento Álvaro Cruz puntualizó que se siente muy orgulloso de los becarios, quienes han representado de manera excelente al Departamento. Afirmó, además, que es histórico en el departamento de Cundinamarca que se haya avanzado tanto en este proyecto de becarios de la Cooperación Internacional y Enlace Institucional y en la manera como los beneficiarios ha podido transmitir su experiencia.

Share Button