sábado diciembre 5 de 2020

I juegos penitenciarios de Cundinamarca 2014

10 mayo, 2014 Cundinamarca

2.726  internos de 11 centros carcelarios participaran en actividades deportivas. Los internos jugarán voleibol, baloncesto, banquitas, fútbol, futsal,  fútbol 5, ajedrez, mini tejo, y tenis de mesa. Igualmente se han incluido actividades recreativas como el juego de la rana, trompo, parques, dominó, cucunubá, salto al lazo y show boll.

Los Juegos Penitenciarios se realizarán en septiembre mes en el que se celebra la fiesta de la “Virgen de las Mercedes.

El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Regional Cundinamarca informaron que cerca de 2.800 internos de once centros carcelarios del Departamento participarán el próximo mes de septiembre en actividades deportivas de conjunto, individual y recreativas en desarrollo de los I Juegos Penitenciarios de Cundinamarca.

La competencia se realizará en los establecimientos carcelarios de  Guaduas, Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Fusagasugá, Gacheta, Girardot, La Mesa, Ubaté, Villeta y Zipaquirá, con el objetivo de beneficiar a la comunidad carcelaria y su entorno  familiar.

Los deportes que se incluyen en el programa son voleibol, baloncesto, banquitas, fútbol, futsal,  fútbol 5, ajedrez, minitejo y tenis de mesa. También se incluyeron actividades recreativas como el juego de la rana, trompo, parqués, dominó, cucunubá, salto al lazo y show boll, modalidad deportiva que consiste en jugar balompié en un área determinada (pasillo-zaguán o corredor) del centro penitenciario, utilizando las paredes como espacio de juego.

Se destaca la participación de los internos de Guaduas , sede que contará con la vinculación de 930 internos, seguida de Girardot con 364, Fusagasugá 275, Facatativá 223, Villeta 194,  Ubaté 192, Zipaquirá 188, Cáqueza 147,Chocontá 98, Gacheta 66 y  La Mesa 49.

Esta primera versión de los juegos penitenciarios hace parte del proyecto “Deporte, Actividad Física y Libertad”  que desarrolla la administración cundinamarquesa con el propósito de integrar y socializar  los internos por medio de  programas lúdicos, además de generar mediante la actividad física un “Interno Saludable” ,un  estado de salud óptimo en los ciudadanos privados de la libertad.

Share Button