miércoles noviembre 25 de 2020

Inició la segunda fase de la Liga Directv de Baloncesto

14 mayo, 2014 Baloncesto


Un total de cuatro encuentros se disputaron en la primera fecha de los playoffs en la tercera edición de la Liga DIRECTV de Baloncesto. En Bogotá, Piratas cayó derrotado frente a Cimarrones del Chocó, el quinteto de Quibdó demostró porque es uno de los conjuntos más fuertes de la competencia y se llevó el primer partido de la serie a su favor. Sin embargo, el conjunto comandado por José Tapias tendrá mañana la última oportunidad de sumar en casa, frente a su público.

Por otra parte, la hegemonía Guerrera continúa. El actual campeón se impuso en Neiva y puso la serie 1-0 a su favor. Kyle La Monte fue el hombre más importante de los visitantes luego de conseguir 25 puntos en este compromiso, también se destacó el colombiano Stalin Ortiz que marcó 24. Por los opitas, Jordan de Mercy fue el jugador más importante con 19 puntos. Este duelo que se repetirá mañana a las 8:00 p.m., tendrá transmisión en vivo por la pantalla de WIN SPORTS.

En Tocancipá, Cóndores de Cundinamarca le dio la sorpresa al conjunto comandado por Hernán Darío Giraldo. Los locales consiguieron una importante victoria en su primer enfrentamiento, de la historia, ante el conjunto académico.

Este fue el partido con resultado más abultado de la fecha y los de Tocancipá, marcaron la mayor diferencia de la noche. Academia de la Montaña tendrá la oportunidad de retomar el camino de la victoria, que los acompañó durante gran parte de la fase regular y empatar la serie. Dagoberto Peña, de los antioqueños y Desmon Farmer de los cundinamarqueses, fueron los hombres del partido con 36 puntos cada uno.

Por su parte, en el juego más reñido de la noche, Cafeteros de Armenia hizo respetar su condición de local y venció por la diferencia de 5 puntos a Águilas de Tunja. El coliseo del Café vibró con las emociones de este encuentro que dejó como gran figura a David Teague III, el foráneo, que milita en el quinteto cafetero consiguió un doble- doble en la noche de lunes: 31 puntos y 12 rebotes.

Share Button