viernes noviembre 27 de 2020

Jac de Caparrapí capacitadas en el manejo de equipos móviles de comunicación

02 mayo, 2014 Cundinamarca

Más de 100 Juntas de Acción Comunal fortalecen Red de Seguridad del     Departamento.JAC de Caparrapí, ejemplo de trabajo en equipo.En desarrollo del programa Red de Seguridad del Departamento, el Instituto Departamental del Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO)capacitó a los líderes comunales del municipio de Caparrapí en el manejo de equipos móviles de comunicación. 

“Durante esta jornada hemos desplegado todo nuestro equipo profesional de técnicos  por  las inspecciones de San Carlos, Tatí, La Azauncha, San Pedro, Cámbulos, Canchimay, Dindal , San Ramón y el centro del municipio, con el objetivo de integrar  y consolidar  la puesta en marcha de este proyecto que busca erradicar la inseguridad en el departamento”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre, gerente del IDACO.

Mecanismo de participación

Con el fin de activar la participación comunitaria, incentivar la integración y fortalecer los lazos de confianza entre la comunidad y las Juntas de Acción Comunal (JAC)Antonio Ardila, presidente de Asojuntas de Caparrapí, implementó un  nuevo sistema de registro que promueve la competencia constructiva. 

“Con la puesta en marcha de este mecanismo de participación hablamos hoy de unos líderes comunales más comprometidos, unas juntas más organizadas  y una participación activa de la comunidad  en el municipio de Caparrapí”, afirmó Aguirre. 

Vale mencionar que para dar continuidad a las capacitaciones, esta semana el equipo técnico del IDACO se desplazará aGuaduas, el 30 de Abril; y  a Puerto Salgar y Yacopí, el 1 y  2 de mayo, respectivamente.

Share Button