jueves noviembre 26 de 2020

La Alcaldía de Medellín celebró la Semana de la Seguridad Social

07 mayo, 2014 Antioquia

La celebración se llevó a cabo entre el 28 de abril y el 5 de mayo a nivel nacional. Un Simposio sirvió como escenario académico para discutir temas de interés para la ciudadanía.

La Alcaldía de Medellín celebró la semana de la Seguridad Social difundiendo información a la ciudadanía referente a sus derechos y deberes en salud.  A través del programa de televisión de la Secretaría de Salud, Medellín Ciudad Saludable junto con la ejecución de un evento académico, la Administración Municipal difundió lo expuesto en la Ley 1502 de 2011 así como los valores y principios del sistema y estrategias en las que se fundamenta la protección social.

Temas como la salud en la población privada de la libertad, la violencia de género  y su tratamiento en el sistema general de seguridad social en salud, y la cotización a la seguridad social para trabajadores dependientes que laboran por periodos inferiores a un mes, fueron expuestos a la ciudadanía durante la semana que se llevó a cabo entre el 28 de abril y el 5 de mayo.

Así mismo, en convenio con la Universidad de Antioquia, fueron expuestos los resultados de la Investigación de la caracterización y la propuesta para el monitoreo y vigilancia del acceso a los servicios de salud en la ciudad de Medellín.

Vale destacar que entre los derechos de los usuarios está recibir atención en salud integral y de buena calidad dentro del Plan Obligatorio de Salud, escoger libremente las entidades promotoras de salud y las instituciones prestadoras y a la atención de urgencia en todo el territorio nacional.

Entre los deberes se resaltan procurar el cuidado de salud y la de su comunidad, afiliarse con su familia al Sistema General de Seguridad Social en Salud y facilitar los pagos a que haya lugar.

Así, Medellín reitera el compromiso con la seguridad social de sus ciudadanos, hacia el ejercicio de los deberes y derechos para el logro de una sociedad más saludable.

Share Button