lunes marzo 25 de 2024

La copa del mundo llegó a Brasil

28 mayo, 2014 Generales

copa-mundial1

La Copa del Mundo de la (FIFA), llegó hoy al Estadio Nacional Mané, en la ciudad de Brasilia, después de haber recorrido 25 ciudades del continente sudamericano y haber sido apreciada por los mejores del mundo.

Los fanáticos del fútbol podrán observar la copa de oro macizo de 18 quilates y 6.1 Kilogramos de peso que se instalará en el recinto deportivo de Brasilia hasta el próximo miércoles.

Por otra parte las personas que visiten el Estadio Nacional Mané Garrincha, tendrán la oportunidad de observar una película con la historia de los mundiales, además de participar de otras atracciones, como juegos interactivos.

El ex jugador de la selección brasileña Bebeto, fue el encargado de levantar este martes la Copa en el recinto deportivo e incluso repitió la celebración que realizó cuando marcó a Holanda por los cuartos de final en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

“Es una emoción muy grande estar al lado de la Copa, que es tan soñada por todos nosotros. Gracias a Dios tuve la felicidad de levantarla. Es siempre un placer estar cerca de ella”, dijo Bebeto.

Además el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, señaló que la Copa del Mundo es el “símbolo máximo de la fuerza del deporte más popular, universal y más admirado del planeta”.

De igual manera agregó que “la Copa no es sólo una fiesta del deporte, sino también una gran oportunidad para el país que la acoge. Significa empleo, la proyección de la imagen, son millones de personas con los ojos vueltos hacia Brasil”.

La copa del mundo ya está en Brasil, y en poco tiempo rodará el balón con la ilusión de todo un planeta que busca quedarse con la gloria.

Share Button