jueves noviembre 26 de 2020

“Llevaremos a los Suramericanos de Playa, un mensaje de solidaridad y de paz para Venezuela”: Baltazar Medina

13 mayo, 2014 Deportes


Se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, la presentación oficial del Equipo Colombia y la elección del Abanderado Claro a los III Juegos Suramericanos de Playa, que se disputarán del 14 al 24 de mayo, en Vargas, Venezuela.

El acto, presidido por Baltazar Medina, presidente del COC, contó con la participación además, de Juan Carlos Peña, subdirector de Coldeportes; José Luis Eceheverry, jefe de Misión a Vargas 2014, y Diego Hernández de Alba, director de Mercadeo y Comunicaciones de Claro. De igual manera, estuvieron presentes directivos del COC; el gerente de la entidad, Armando Farfán; representantes de los aliados comerciales y periodistas de los más destacados medios de comunicación.

Durante la presentación del Equipo Colombia, Baltazar Medina destacó que la participación de Colombia es una señal de respaldo de nuestro país a Venezuela y a su Comité Olímpico, luego de que el evento programado para diciembre de 2013, se reprogramará para mayo del presente año. “Nuestros atletas deben llevar a Vargas un mensaje de solidaridad y paz a través de cada uno de los deportes que representan. Debemos demostrar la hermandad que existe entre nuestros países”, resaltó.

Luego, Diego Hernández de Alba ratificó el respaldo de Claro, aliado del Comité Olímpico Colombiano, al deporte colombiano a través del patrocinio a cada una de las delegaciones nacionales que representan a nuestro país en el mundo. Así mismo destacó que el Abanderado Claro debe portar con orgullo el pabellón nacional en la inauguración de las justas suramericanas, y confirmó que las voleibolistas de playa, Claudia y Andrea Galindo, fueron escogidas por el jurado para portar la bandera en territorio venezolano.

El jurado calificador estuvo compuesto por tres delegados de la firma Claro, los periodistas Edgar Perea, presentador Fútbol + Sports; Natalia Sabina, presentadora Claro Sports Noticias, y Mario César Otálvaro, presentador Claro Sports Noticias, y dos del Comité Olímpico Colombiano, Eduardo González, director Deportivo, y Alberto Galvis Ramírez, director de Comunicaciones.

Las Hermanas Galindo, dupla de voleibol playa que pertenece a la Liga de Cundinamarca, se ha destacado durante su carrera deportiva por las siguientes conquistas: medalla de plata en la Séptima Etapa del Suramericano de Playa, que se llevó a cabo en Tucumán, Argentina; bronce en la Quinta Etapa del mismo evento deportivo, que tuvo lugar en Sucre, Bolivia este año, y presea dorada en los recientes Juegos Bolivarianos, que se desarrollaron en Trujillo, Perú, el año pasado. Así como un bronce en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014. En la actualidad son terceras en el ranking suramericano.

Las hermanas Galindo y el grupo de atletas presentes en la ceremonia en el COC, recibieron la bandera nacional que desfilará en la ceremonia de inauguración de los III Juegos Suramericanos de Playa.

Share Button