martes marzo 26 de 2024

Medallista bolivariano y suramericano en la Allianz 15k

23 mayo, 2014 Atletismo

Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir, medallista bolivariano, suramericano y recordista nacional de 3 mil metros con obstáculos confirmó que asumirá el reto de la Quinta Allianz 15k, el próximo domingo 08 de junio, la cita previa a la media maratón de Bogotá.

Reciente bicampeón de la Energizer 10k, afiliado a la liga de Antioquia, y la única novedad en la escuadra Porvenir para el 2014, afirmó que debutará en los 15k de Allianz porque es uno de los retos trazados en esta temporada, “La clave está en acumular más kilómetros y más trabajos de ritmo”.

El reciente palmarés del deportista de 25 años que buscará revalidar el título conseguido el año pasado en el Circuito Latino Energizer 10k en Perú, empieza con las medallas de plata en los 3 mil metros con obstáculos de los Bolivarianos de Perú y los Suramericanos de Chile, además recordista nacional de esta especialidad en las categorías sub – 23 y mayores, quien viene de ser segundo en los 10k de Cipolletti – Argentina y en los 3 mil metros en los nacionales de Venezuela, detrás del campeón panamericano José Peña.

Giraldo se une a la lista de corredores elite que buscarán el título de la Allianz 15k. Ya han confirmado los actuales campeones, Carolina Tabares, de Porvenir y Javier Guarín, de New Balance.

Share Button