miércoles diciembre 2 de 2020

Melgar y Girardot reciben el II Curso Nacional de Actividad Física Dirigida Musicalizada

27 mayo, 2014 Deportes

Con la presencia de más de 330 personas, entre gestores y monitores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, realizará el II Curso Nacional de Actividad Física Dirigida Musicalizada, entre el 28 de mayo y el 2 de junio.

El grupo interno de Actividad Física de Coldeportes continúa trabajando en programas de capacitación para disminuir los altos índices de enfermedades no transmisibles debido a la inactividad física, la alimentación poco saludable y el consumo de tabaco, ha orientado gran parte de su trabajo en acciones interinstitucionales e intersectoriales como una herramienta para logar potencializar los esfuerzos y recursos en la búsqueda de promover, hábitos y estilos de vida saludable para el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los colombianos.

En este sentido y de acuerdo a las estrategias de la vigencia 2014 para el mejoramiento de las competencias de gestores y monitores del país, se llevará a cabo desde y este miércoles en los municipios de Melgar y Girardot con el apoyo de Indeportes Tolima, la alcaldía de Melgar, Indeportes Cundinamarca y la alcaldía de Girardot, el II Curso Nacional de Actividad Física Dirigida, orientada al Equipo Colombia, de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

En el encuentro se compartirán experiencias, métodos de enseñanza, componentes técnicos, pedagógicos y comunicativos que son la base de la actividad física dirigida musicalizada. Adicionalmente, en el marco del Curso Nacional y conscientes de la importancia que tiene el generar espacios de integración, bienestar, sana convivencia y salud para la comunidad se tienen programados dos eventos masivos, uno en el parque central del municipio de Girardot el día jueves 29 de mayo de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. y el segundo, en el parque central del municipio de Melgar el día viernes 30 de mayo de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. que contará con la orientación de las delegaciones participantes.

Este evento académico tiene como objetivo fortalecer conocimientos en cuatro modalidades: gimnasia aeróbica musicalizada, rumba aeróbica, estimulación muscular, artes marciales mixtas musicalizadas, entre otros temas, que permitirán reforzar las intervenciones que se realizan en el territorio nacional.

Share Button