miércoles diciembre 2 de 2020

Ministerio de Educación entregó al ITM Acreditación Institucional en Alta Calidad

10 mayo, 2014 Antioquia

El Instituto Tecnológico Metropolitano recibió esta noche oficialmente de manos del Ministerio de Educación la Acreditación Institucional en Alta Calidad. Con ello, el ITM se convierte en la primera institución universitaria pública de Colombia en obtener esta distinción.

Con la participación de la comunidad universitaria, de representantes del sector académico de la ciudad y de varios grupos musicales se realizó dicha entrega. La ceremonia fue liderada por el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; la rectora del ITM, Luz Mariela Sorza y Harold José Rizo, del Consejo Nacional de Acreditación.

“Creemos en la educación tecnológica y hoy presentamos al país la primera institución tecnológica acreditada en Alta Calidad”, destacó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa, al  indicar que ese logro representa un compromiso con la calidad de la educación.

Esta acreditación es el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación a la calidad de las instituciones de educación superior en el país.

Este logro es un propósito plasmado en el Plan de Desarrollo 2012- 2015: Medellín un Hogar para la Vida, que se obtuvo gracias al trabajo conjunto y decidido de la Administración Municipal, el equipo directivo, académico y estudiantes del ITM para el beneficio de la ciudad

Share Button