martes marzo 26 de 2024

Muñoz y Montoya en el top5 de las 500 Millas de Indianápolis

27 mayo, 2014 Automovilismo


Como marca de referencia en la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis los cuatro pilotos colombianos que participaron este domingo en la edición 98 de la emblemática prueba realizaron una buena participación. Carlos Muñoz fue el mejor clasificado al terminar en el cuarto lugar, detrás suyo, en la quinta posición, cruzó la meta Juan Pablo Montoya. Sebastián Saavedra terminó en la décimo quinta posición y Carlos Huertas, debutante en los óvalos y en la competencia, cruzó la meta en el puesto 17.

Balance positivo para el automovilismo colombiano y sus representantes: dos top cinco, los cuatro pilotos colombianos demostraron su potencial y todos terminaron la carrera en mejores posiciones de las que arrancaron y en la vuelta del líder. Todos sumaron valiosos puntos para el campeonato y queda en el ambiente una buena sensación respecto a los pilotos nacionales y su desempeño en la importante categoría.

La carrera la ganó Ryan Hunter Reay, Helio Castroneves fue segundo y Marco Andretti tercero, en una competencia que se caracterizó por las pocas banderas amarillas y que terminó en bandera verde luego de la neutralización por accidente en pista faltando 8 vueltas para el final, lo que generó que los pilotos punteros, entre ellos Muñoz y Montoya, protagonizaran un gran final.

La siguiente cita de la categoría será el próximo fin de semana con doble carrera en Detroit, en Michigan, Estados Unidos.

Share Button