martes noviembre 24 de 2020

Nacional dijo adiós a la Libertadores

16 mayo, 2014 Fútbol Internacional

AP _Nicolás Oliveira marcó el tanto del equipo ‘charrua’ que ganó la serie por 3-0. El contragolpe fue el ‘as’ bajo la manga del elenco violeta.

Colombia se quedó sin representantes en la Copa Libertadores, Deportivo Cali, Santa Fe y Atlético Nacional le dijeron adiós a la competición continental.

Defensor Sporting de Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2014 al conseguir una agónica victoria por 1-0 ante el colombiano Atlético Nacional, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final disputado este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Nicolás Olivera, a dos minutos del final, anotó el tanto del triunfo violeta que había ganado por 2-0 en la ida en Medellín.

Con la victoria, Defensor hizo historia al meterse por primera vez entre los cuatro mejores equipos del máximo torneo continental.

En semifinales en duelo de debutantes y tras un párate de más de un mes por la disputa del Mundial Brasil-2014, Defensor enfrentará a Nacional de Paraguay, que se metió entre los cuatro mejores de la Copa eliminando al argentino Arsenal.

El próximo rival del Defensor en partido previstos para el 23 y el 30 de julio, será el Nacional paraguayo, que eliminó al Arsenal argentino.

El Defensor arrancó con la intención de marcar el ritmo e impuso buena presión, muy arriba y con la decisión de ir a por el partido.

Al campeón colombiano le costó recuperar el balón, pero fiel a su estilo, cuando tuvo la pelota, se esforzó por sacarla con toque y control y así logró trenzar jugadas que alertaron a los uruguayos.

En una de esas, John Valoy tuvo una muy clara ocasión de recortar distancias en la eliminatoria, pero su remate solo ante el arquero salió inexplicablemente desviado.

Sólo cuando los uruguayos cejaron en su presión y se replegaron, pudo el equipo de Medellín hacer valer su calidad técnica y, a base de toque y movimiento, acosar de forma sistemática el arco local.

Pero el Defensor, sólido en su línea final, mantuvo a distancia a los visitantes y llegaron al entretiempo sin mayores sobresaltos.

La reanudación trajo mayores espacios a la espalda de los colombianos y Defensor, con un Felipe Gedoz cada vez más activo, causó apuros.

Los de Medellín, a pesar del dominio, no encontraron el camino al gol ante un rival que parecía cómodo con el libreto.

El Atlético Nacional comenzó a apurarse, su defensa se abrió y desde la mitad al frente abundaron los pelotazos insulsos.

Entonces apareció el golpe letal de los locales asestado por el veterano Olivera, que culminó un veloz contraataque lanzado por el joven Giorgian de Arrascaeta.

Share Button