miércoles noviembre 25 de 2020

Nacional eliminó al Atlético Mineiro en la Libertadores

02 mayo, 2014 Fútbol Internacional

Nacional eliminó al Atlético Mineiro en la Libertadores

Con un gol de Jefferson Duque en el minuto 87, Atlético Nacional se clasificó a los cuartos de final y rompió la racha de 19 años para hacer parte de los ocho mejores del continente. El Mineiro anotó el único gol de la llave al minuto 20 por medio de un remate de media distancia de Fernandinho.

El conjunto colombiano de Medellín logró avanzar a los cuartos de final y enfrentará a Defensor Sporting el próximo 7 de mayo en el Atanasio Girardot.

Juan Carlos Osorio, quien se aferró a la concentración y tranquilidad de sus jugadores, sufrió todo el partido que perdía desde el minuto 20.

En el primer tiempo, Atlético Mineiro presionó a Nacional en todos los cuartos de la cancha, sofocó a los colombianos que no encontraban el balón y anotó un gol de media distancia por medio de Fernandinho.

En el segundo tiempo, Osorio movió el banco, le dio más salida al equipo, entró Jefferson Duque por Peralta, Nájera reemplazó a Bernal y Arias, el último cambio, jugó por Díaz.

El equipo tomó con calma lo que restaba del partido que con el resultado a favor en Medellín indicaba los penaltis, pero llegó un contragolpe y por medio de Cardona, que realizó el centro, llegó el gol de Duque quien recibió cartón amarillo por celebrar quitándose la camiseta.

Así, los hinchas que acompañaron al conjunto verdolaga en Brasil, se escucharon en el estadio Raimundo Sampaio que quedó mudo frente al gol que clasificaba a Atlético Nacional.

De esta manera, los colombianos se llevaron el duelo de atléticos en Brasil y rompieron la racha de 19 años sin conocer los cuartos de final y eliminaron al actual campeón de la Copa Libertadores.

Share Button