jueves abril 18 de 2024

‘No nos vamos a entregar al mejor postor en la segunda vuelta’: Marta Lucía

28 mayo, 2014 Generales

Anunció para el jueves, a más tardar, una decisión por consenso del Partido Conservador sobre el apoyo a los dos candidatos que se disputarán la Presidencia.

Ante la responsabilidad y el mandato de 2 millones de electores para luchar contra la corrupción y avanzar en la búsqueda de oportunidades para una verdadera paz, la ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, afirmó que el Partido Conservador decidirá por consenso a cuál de las dos opciones apoyará en la segunda vuelta.

“No nos vamos a entregar al mejor postor, lo que queremos es defender lo que le sirve a Colombia”, dijo enfáticamente al señalar que su interés es asegurar que el Plan de Gobierno que propuso en la campaña esté incluido en la agenda legislativa y en la agenda del próximo Gobierno.

Sobre la decisión que se tomará en las próximas horas frente al apoyo para cualquiera de las dos candidaturas que pasaron a la segunda vuelta, aseguró que “será una posición oficial del Partido Conservador por consenso teniendo en cuenta el mandato de las bases con los 2 millones de votos que depositaron”.

“Estamos tratando de unificar al Partido, de tener un consenso al interior para que la posición que asumamos sea coherente con lo que creemos, con lo que le sirve a Colombia y con las propuestas que permitan salir a apoyar el trabajo de la campaña que sea”, afirmó.

Al anunciar que a más tardar el jueves se conocerá la decisión, dijo que la gran mayoría de los congresistas que quieren al Partido, que lo consideran necesario para la democracia colombiana, están acompañando la posición que se adopte de cara a la segunda vuelta presidencial del 15 de junio.

Al referirse a un posible apoyo al candidato Juan Manuel Santos reiteró que “directamente influyó en el Consejo Nacional Electoral con leguleyadas para bloquear mi candidatura durante tres meses: es muy difícil considerar un apoyo al presidente Santos por unos principios de fondo”, puntualizó.

En el caso del candidato Oscar Iván Zuluaga, dijo que también hay condicionamientos para un eventual apoyo en la segunda vuelta: “que la búsqueda de la paz sea con condiciones, que se garantice que no se va a doblegar a las instituciones, a la sociedad y sin claudicar”.

Ramírez señaló que con el liderazgo asumido tras las elecciones del domingo pasado su propósito es unificar y fortalecer el Partido Conservador para que sea una opción de poder en 4 años: “no quiero ver al partido mendigando puestos sino reclamando programas y propuestas que le sirvan a Colombia”.

Share Button