martes marzo 26 de 2024

Nos vamos hasta el final

31 mayo, 2014 Baloncesto


El coliseo El Salitre tembló. El templo del baloncesto capitalino se vino abajo, pero no por la victoria del local Guerreros de Bogotá, sino por ver como Cafeteros de Armenia venció a los bogotanos en el cuarto juego de las semifinales por 89-98 en uno de los partidos más emocionantes del semestre. Habrá un quinto partido.

Con la mira puesta en alargar la serie hasta el final, Cafeteros intentó hacer arder la capital de la República. Un juego enfocado a los tiros cerca del aro, donde la visita solo anotó 1 triple de 4 intentos, en los primeros 10 minutos, pero que le valió para sacar 2 puntos al final del cuarto a los actuales campeones. Marcador parcial 23-25.

Pero era muy temprano para que el nuevo inquilino aniquilara a un grande. No será una historia de David contra Goliat, en el segundo cuarto, porque esta vez, Goliat anotó 28 puntos, limitando a 16 la producción de la visita para colocar las cosas 51-41 a favor de los capitalinos, cuando el partido llegó a la primera mitad.

Fiel a su estilo, utilizando al máximo la zona pintada, Guerreros mantuvo la ventaja a lo largo del tercer cuarto, con Kyle Lamonte como máxima figura. Sin embargo, no hay que dar por muerto al herido: Cafeteros fue recortando distancia, llegando a anotar hasta un 57% en tiros de campo, terminando el cuarto abajo 69-66.

Con el partido ya al alcance, Cafeteros sacó todo: Erik Williams trajo los puntos y las asistencias, Divier Pérez contribuyó con los rebotes y bloqueos en todos los lados de la cancha y David Teague III con los robos. Una maquinaria que Yesid Riveros nunca pudo controlar y gracias a eso, la visita destruyó al final a Bogotá por 89-98.

Con el éxtasis de ser el único equipo que ha vencido en 2 ocasiones en este semestre al actual campeón, Cafeteros deberá tener un último examen, este sábado 31 de mayo en el quinto y último juego de la serie en el coliseo El Salitre.

Guerreros de Bogotá

Puntos: Kyle Lamonte (32)

Rebotes: Jhon Hernández (9)

Asistencias: Calvin Warner (8)

Cafeteros de Armenia

Puntos: Erik Williams (33)

Rebotes: Divier Pérez (15)

Asistencias: Erik Williams (4)

Share Button