sábado noviembre 28 de 2020

Plan de Ordenamiento Territorial

07 mayo, 2014 Antioquia

Borrador del Plan de Ordenamiento Territorial continuará su ruta en el Consejo Territorial de Planeación, lo que deja claramente que el próximo paso será su radicación en el Concejo de la Ciudad.

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa agradeció el trabajo mancomunado que se viene realizando entre la Administración Municipal y el Concejo y la discusión franca de los diferentes Acuerdos para bien de la ciudad.

Durante la clausura de sesiones ordinarias del Concejo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó la labor de la Corporación Municipal en el análisis académico de temas trascendentales para la ciudad.

Entre los Acuerdos analizados durante el primer periodo de sesiones de 2014, el mandatario local resaltó el Acuerdo 236 a través del cual se hizo la adición al presupuesto del presente año de aproximadamente $144 mil millones, y que fortalece y consolida la inversión social.

Destacó, además, el aporte de la labor de los concejales para que el Foro Urbano Mundial fuera un exitoso evento de ciudad, en el que estuvieron representados más de 140 países, además de su organización y calidad de los conferencistas.

El mandatario local se refirió además al Plan de Ordenamiento Territorial el cual fue radicado el año anterior para que se iniciara su discusión en las corporaciones ambientales tanto en el Área Metropolitana como en Corantioquia, la cual se ha dado de manera amplia y profunda, con una importante participación.

“De esta discusión ya salió el borrador que continuará su ruta con su  proceso en el Consejo Territorial de Planeación, lo que nos deja muy claramente que el próximo paso será su radicación en el Concejo para que cumpla su proceso final de discusión pública de 90 días para su posterior aprobación”, dijo el Alcalde de Medellín.

Por su parte, el presidente del Concejo, Jaime Cuartas, destacó de la  realización del Foro Urbano Mundial como “el evento más grande y de mayor trascendencia realizado en la historia de la ciudad, y el hecho de que hoy Medellín se convierte en un referente sobre los retos que hoy tienen las más importantes ciudades en el planeta, lo que nos llena de orgullo y nos permite tener más argumentos técnicos para asumir debates como será prontamente el del Plan de Ordenamiento Territorial”.

 

Share Button