viernes enero 22 de 2021

Plan de prevención y protección a víctimas del conflicto armado

07 mayo, 2014 Cundinamarca

Realizar un trabajo a conciencia y articulado con las entidades, municipales, departamentales y nacionales recomendó la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez.

A construir  un Plan de Prevención y Protección de las Víctimas del Conflicto Armado a conciencia y que  garantice la no repetición de hechos victimizantes en Cundinamarca, invitó la secretaria de Gobierno del departamento, Adriana Ramírez durante la instalación de la jornada de actualización del Plan de Prevención y Protección de Víctimas.

La jornada, dirigida a alcaldes y personeros, se realizará hasta el jueves 8 de mayo, en el Salón de Gobernadores de la sede central de la Gobernación mediante un trabajo distribuido en mesas por provincias lideradas por el ministerio del Interior, la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, y la secretaría de Gobierno de Cundinamarca en coordinación con la Unidad de Atención Integral a las víctimas del conflicto interno del departamento.

Ramírez Suárez, en representación del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, reiteró la invitación a los personeros y alcaldes presentes en la convocatoria a fijar una hoja de ruta clara con la cual se beneficien las personas afectadas, por más de 50 años, por el conflicto armado interno. “Hacer patria a través de la construcción de un Plan Departamental de Prevención y Protección de las víctimas del conflicto interno que se ajuste a las necesidades de los cundinamarqueses, mediante el cual se garantice la no repetición y que de una forma articulada permitan mejorar su Calidad de Vida”, dijo.

Ramírez Suárez señaló que durante la actualización también se abordará la primera fase del diseño del Plan de Contingencia Departamental. “Por lo cual es de vital importancia la asistencia y el aporte de su municipio, entendiendo que se hará un diagnóstico de las  posibles situaciones  de riesgo en cada región del departamento y se definirán protocolos para su atención”, aseguró.

El acto de instalación contó con la presencia de los representantes del ministerio del Interior, Carlos Eduardo Bernal; de la Unidad Nacional de Víctimas, Jorge Sánchez;  la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, y la jefe de Oficina para la Atención Integral a las víctimas del Conflicto Interno, Edna Rocío Pulido.

 

 

 

 

Share Button