sábado diciembre 5 de 2020

Por el Todo o Nada

29 mayo, 2014 Baloncesto


Por el Todo o Nada

Quibdó se apropió de Medellín, las tierras antioqueñas ya son una extensión del pueblo chocoano, por lo menos en cuanto a baloncesto se refiere. De ahora en adelante, Cimarrones podrá presumir de haber derrotado en casa ajena a Academia de la Montaña en los 2 primeros juegos de la semifinal, con lo que están a un partido de la pelea por el título.

Ahora, deberá sostener lo echo fuera de casa en su coliseo, en el Departamental del Chocó, con su propia gente. Parece que nada los podrá detener. Cimarrones del Chocó y Academia de la Montaña por los partidos de vuelta en las semifinales de la Liga DirecTv, compromisos que iniciaran este jueves 29 de mayo y se extenderán hasta el sábado 31, de ser necesario.

Juego   Fecha                Hora                   Partido                            Escenario

3      Jueves                                           Cimarrones del Chocó         Coliseo Dep/tal

       29 de mayo        8:00 p.m.        vs. Academia de la Montaña    del Chocó (Quibdó)

4*      viernes                                           Cimarrones del Chocó         Coliseo Dep/tal

       30 de mayo        8:00 p.m.        vs. Academia de la Montaña    del Chocó (Quibdó)

5*      sábado                                           Cimarrones del Chocó         Coliseo Dep/tal

       31 de mayo        8:00 p.m.        vs. Academia de la Montaña    del Chocó (Quibdó)

       *En caso de ser necesario.

Cimarrones del Chocó

La resaca de los dos primeros choques es dulce: 88-90 y 74-89 colocan a un solo juego al quinteto chocoano de la gran final y con las estadísticas a su favor, parece ser un hecho casi seguro. No obstante, el exceso de confianza puede ser un arma de doble filo.

Su dominio en casa es indiscutible: 12 de 12 juegos ganados, contando los 10 juegos de la fase regular y los 2 compromisos disputados en los Playoffs ante Piratas Bogotá Humana, a los que vencieron en 4 partidos. Los bogotanos fueron el último equipo que venció a los chocoanos, en el segundo juego de la serie por marcador 108-114.

Antes de eso, Cimarrones sumaba un invicto de 11 fechas. Las únicas otras 2 caídas del quinteto de Quibdó, fueron ante Academia en la novena y décima fecha, con lo que suman 3 derrotas en total de 26 juegos disputados hasta la fecha.

Con 96,4 puntos por partido cada vez que juegan en casa, permitiendo, además, solo 77,7. Cimarrones tiene argumentos suficientes para disputar la gran final. Randall Hunter, Camontae Griffin y César Cortés serán los hombres a seguir en estos decisivos compromisos.

Posibles inicialistas: Randall Hunter, Camontae Griffin, Brandon Sperliva, Edgar Moreno y César Cortés.

Academia de la Montaña

Remontar un 0-2 parece una tarea casi imposible. Sin embargo, es un reto donde los más grandes son dados a conocer y que Academia asumirá con todo gusto para no quedarse afuera de la pelea por el título.

No obstante la batalla no será fácil. Los antioqueños no asombran cuando salen de sus tierras: 89,6 puntos a favor contra 85,3 recibidos, para un promedio de 4,3 puntos de diferencia en condición de visitante. Su registro son 7 victorias y 5 derrotas en 11 juegos como visitante, sumando los compromisos frente a Cóndores de Cundinamarca en PlayOffs.

Además, los actuales subcampeones, aún no conocen lo que es una victoria ante Cimarrones en tierras chocoanas. Sus únicas victorias ante el quinteto que hará las veces de local fueron en la novena y décima fecha 96-83 y 95-82, por lo que no hay imposibles sobre el papel, ya en el entablado, la historia será de vida o muerte.

Academia sabe que de perder este partido dirá “adiós” a la temporada; es por eso que debe confiar en su máxima figura: Dagoberto Peña. El máximo anotador de la Liga con 29,3 puntos por partido será el encargado de sumar en el marcador para los antioqueños. Claro que antes deberán quitarle toda la presión que sufrió en los 2 partidos pasados.

Posibles inicialistas: Dagoberto Peña, Omar Cantón, César Chávez, Álvaro Contreras y Beykar Aguaslimpias.

Así, teniendo en cuenta que el horizonte lejano ya llega a ser una realidad cercana, Cimarrones y Academia chocarán nuevamente en un duelo donde las cartas están sobre la mesa; ¿podrán los antioqueños alargar la serie? O ¿serán los chocoanos los nuevos finalistas?. Todo está claro, el ganador a por el título, el perdedor a casa.

Share Button