martes marzo 26 de 2024

Programa Supérate Intercolegiados beneficiará a más de 130 mil jóvenes en Santander

06 mayo, 2014 Deportes

Se estima que este año se vinculen más de 600 instituciones educativas pertenecientes a 87 municipios del departamento. Para ello Indersantander, a través del área de Deporte Estudiantil y Formativo, promueve el desarrollo de estas justas deportivas en las diferentes instituciones santandereanas.

En este departamento se beneficiarán cerca de 130 mil niños y jóvenes desde la fase intramural, hasta la final nacional del Programa Supérate Intercolegiados 2014. Cuatro categorías tendrá este programa a nivel nacional: Festivales Deportivos, de 7 a 9 años, realización de actividades lúdicas y físicas, categoría infantil, de 9 a 11 años, las disciplinas de baloncesto, fútbol, ajedrez, voleibol, atletismo y porras integrarán a los menores en esta categoría. Además, las categorías A de 12-14 años, y B de 15 a 17 años, para cumplirse en 23 disciplinas deportivas.

Los Juegos, además de la masificación del deporte, buscan compensar las necesidades e intereses de los alumnos en la educación formal, en los niveles de primaria y secundaria. En Santander arranca esta competencia con los juegos interclases, posteriormente se da inicio a la eliminación en la fase municipal que tendrá culminación el próximo 24 de mayo, donde se espera la participación de por lo menos 35 mil menores.

Terminada esta etapa se da inicio a la eliminación por núcleos municipales, fase que irá hasta el 7 de junio; seguido vendrá la eliminación en el ciclo provincial departamental que se cumplirá desde el 21 de julio hasta el 2 de agosto.

Las competencias en Santander terminarán con la final departamental; la categoría A, tendrá eliminación desde el 19 al 23 de agosto, mientras la B, será la competencia desde el 2 al 6 de septiembre en Bucaramanga, donde se espera la participación de más de 4.500 deportistas en esta fase.

Una vez cumplidas estas etapas, las instituciones, equipos y atletas más destacados representarán a Santander en la etapa regional nacional que se cumplirá desde el 22 hasta el 30 de septiembre en Tunja, Boyacá. Los ganadores competirán en la final nacional que se realizará en Bogotá en noviembre, donde Santander espera contar con más de 360 atletas.

Indersantander y Coldeportes extienden la invitación a los rectores de colegios de todo el país y a los líderes de resguardos indígenas y Juntas de Acción Comunal para que inscriban a los niños entre 7 y 17 años ya que esta es una oportunidad para participar.

Las inscripciones se hacen a través de la plataforma www.superate.gov.co. (Con información prensa Indersantander)

Share Button