viernes noviembre 27 de 2020

Proteger la vida es el objetivo en la quebrada La Paulita

02 mayo, 2014 Antioquia

 Proteger la vida de las personas que viven en la zona aledaña al cauce de la quebrada La Paulita, a la altura de la Transversal Inferior, y garantizar el tránsito adecuado del agua, son los propósitos de las obras contempladas dentro de la Urgencia Manifiesta declarada por la Alcaldía de Medellín.

 

La declaratoria de urgencia manifiesta se hizo con el fin de realizar obras de ingeniería para reducir el riesgo existente por el colapso de una estructura hidráulica localizada en inmediaciones de la Urbanización Fontanar, ubicada en la carrera 34 (Transversal Inferior) N°16 A sur -185, en el barrio El Poblado).

Actualmente se realizan las adecuaciones del terreno que contemplan perforaciones de rocas, excavaciones en la zona, estabilización de taludes y un manejo óptimo del agua, intervenciones que permitirán finalmente dar inicio a la construcción de las obras hidráulicas contempladas en los diseños.

La urgencia manifiesta tiene una inversión aproximada de 8 mil millones de pesos y contempla la demolición de las estructuras existentes y la construcción de nuevos canales y puentes.

Se estima que las obras finalicen en enero del próximo año.

Share Button