miércoles diciembre 2 de 2020

Rechazo actos de vandalismo en la marcha del Día Internacional del Trabajo

02 mayo, 2014 Antioquia

Durante la marcha, las organizaciones sociales y sindicales pudieron ejercer el derecho a la libre expresión, a la movilización y a la protesta. Un grupo de personas protagonizaron actos de vandalismo y el reporte preliminar deja dos personas capturadas, 10 en proceso de individualización y dos menores de edad conducidos.

La Alcaldía de Medellín rechaza los actos de vandalismo y hace un llamado a los ciudadanos para que las futuras manifestaciones se hagan de manera pacífica.

La Alcaldía de Medellín lamenta y rechaza que durante la manifestación del Día Internacional del Trabajo un grupo de personas haya protagonizado actos de vandalismo.

Pese a ello, las organizaciones sociales y sindicales pudieron ejercer su derecho a la libre expresión y movilización. Cerca de 5.000 personas participaron de la marcha.

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de profesionales de la Vicealcaldía de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía; secretarías de Gobierno, Seguridad y Salud; Dagrd, en compañía de la Personería de Medellín, Policía Nacional, el Ejército y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, monitorearon la manifestación desde el Puesto de Mando Unificado.

El balance preliminar deja una persona lesionada que es atendida en la Clínica Soma y cinco policías heridos; entre ellos tres mujeres. Los uniformados tienen contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Lo ocurrido en el día de hoy también deja dos personas capturadas por las autoridades de policía, 10 en proceso de individualización y tres menores de edad conducidos al Centro Especial de Adolescentes, porque estarían relacionados con los disturbios y actos de vandalismo que afectaron el normal desarrollo de la protesta social.

Los desórdenes también dejaron 18 paraderos de buses afectados y daños en diferentes entidades bancarias en el sector de la avenida Oriental por donde trascurrió la marcha. Aún se cuantifica el valor económico de esos daños.

Ante la situación, las autoridades policiales intervinieron en la movilización tal como lo permite el Decreto 2254 del 2013.

La Alcaldía de Medellín reitera su rechazo a los actos de vandalismo y manifiesta su respeto por las manifestaciones pacíficas que promocionan el respeto de los derechos de las personas.

Share Button