sábado noviembre 28 de 2020

Recuperación del espacio público en la ciclovía

07 mayo, 2014 Antioquia

Con el fin de verificar el cumplimiento de normas y requisitos para la ocupación del espacio público se han desarrollado intervenciones en la ciclovía. Estas acciones buscan que los ciudadanos puedan disfrutar del espacio público con legalidad, convivencia y seguridad.

Durante los operativos se han realizado más de 100 retenciones de distintos elementos que no contaban con el permiso para ocupar el espacio público.

La Alcaldía de Medellín a través de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos continúa desarrollando distintos operativos de control y recuperación del espacio público en las  ciclovías que se realizan los domingos en la ciudad.

En estos operativos, llevados a cabo por un grupo conformado por 7 gestores operativos y 1 móvil, se ha  logrado la recuperación del espacio público, la sensibilización a comerciantes regulados y el despeje de zonas para el disfrute de los ciudadanos durante el recorrido en la ciclovía.

En las intervenciones se han realizado retenciones de 7 mesas plásticas, 10 sillas plásticas, 7 carpas, 150 butacas plásticas, 33 prendas de vestir, 1 carro de comidas rápidas, 1 estructura metálica, 5 canastillas, entre otros elementos ubicados en el espacio público debido a que estaban haciendo una ocupación indebida por parte de sus propietarios y no contaban con el permiso para las ventas informales.

Con estas acciones de control que se realizan continuamente por la Alcaldía de Medellín, se busca garantizar el cumplimiento de las normas por parte de aquellos que ejercen su labor comercial en la ciclovía a la vez que se garantiza que los ciudadanos disfruten de espacios públicos seguros, legales y para la convivencia.

Share Button