sábado abril 20 de 2024

Santos destaca apoyo de ONU y OEA al acuerdo sobre narcotráfico logrado en el proceso de paz

18 mayo, 2014 Generales

“Esta mañana recibí una comunicación ni más ni menos que del Secretario General de las Naciones Unidas. Me decía que nos felicitaba por haber logrado cerrar el tercer punto del proceso de paz y que siguiéramos adelante”.

Así lo afirmó el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, este sábado en la localidad de Suba, donde se cumplió la segunda etapa del cierre de su campaña en Bogotá, en compañía de su familia, de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, directores de los partidos de la Unidad Nacional, congresistas, concejales, ediles y líderes sociales y comunitarios de la capital del país.

“Recibí una comunicación en el mismo sentido del señor Presidente de México. Recibí una comunicación en el mismo sentido del Secretario General de la OEA”, dijo Santos y agregó: “Todos entienden la importancia para el mundo y para la región de un proceso de paz como el que estamos adelantando y las implicaciones para Colombia y para el resto del mundo”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, Colombia ha sido el proveedor principal de cocaína al mundo entero en los últimos 30 y 40 años, en tanto que el narcotráfico ha financiado todas las formas de violencia que los colombianos hemos sufrido, y ha estimulado el flagelo del microtráfico en las grandes ciudades como Bogotá.

“Por eso puse como punto fundamental del proceso que las Farc se comprometieran a cortar todo vínculo con el narcotráfico y a ayudarle al Estado colombiano a erradicarlo”, sostuvo el Mandatario.

Al solicitar el voto a su favor de los colombianos el próximo 25 de mayo para terminar de construir una Colombia en sin miedo, sin guerra y en paz, Santos pidió imaginarse una Bogotá y una Colombia sin narcotráfico, tarea que –dijo– “está muy cerca” y en la cual es necesario perseverar.

Share Button