lunes noviembre 30 de 2020

Santos invita a los diputados del país a trabajar por la paz de Colombia

08 mayo, 2014 Generales

“Este es el momento de dar el paso hacia la paz”, dijo el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, durante una reunión que sostuvo, este miércoles en Bogotá, con 418 diputados de 32 asambleas departamentales, a quienes invitó a trabajar para el logro de este bien supremo de la sociedad.

Al recordar que él ha sido el presidente que más duros golpes les ha dado a los grupos armados ilegales y a las bandas criminales, Santos consideró que “un soldado y un hombre de Estado deben saber cuándo es el momento de hacer la paz, y ese momento ha llegado”.

Recalcó que su propósito es “dejarles a mis hijos y a sus hijos un país en paz”, donde no haya más víctimas en Colombia a causa del conflicto armado interno, por lo cual hay que “aprovechar esta oportunidad que tenemos tan cerca”.

“De esto se trata esta elección: si queremos seguir para adelante, buscar la paz y despegar como nunca antes, o volver al pasado, volver a la guerra” y a “los instrumentos mezquinos, las tácticas sucias que están utilizando para desprestigiar el proceso de paz, para impedir que este país tenga la posibilidad de llegar a la paz”, sostuvo.

Con paz se facilita el logro de las metas

Ante los diputados, el mandatario reafirmó que en el próximo gobierno trabajará para que Colombia sea el país más educado de América Latina al año 2025, para erradicar la miseria en una década y para que todos los colombianos tengan casa propia, a través de iniciativas como el leasing habitacional, orientado a que los arrendatarios se conviertan en propietarios de las viviendas que ocupan.

El Presidente y Candidato recordó que su gobierno tiene grandes resultados que mostrar en inversión social, infraestructura, creación de empleo, reducción de la pobreza, gratuidad en la educación, cuidado integral a la primera infancia, becas créditos para estudios superiores, conexión de los municipios con fibra óptica y banda ancha y mejoramiento de las relaciones internacionales.

¡A trabajar!

Al agradecer el apoyo de los diputados que apoyan su proyecto y su visión de país, Juan Manuel Santos consideró que esta elección será determinante para el futuro de Colombia. “¡A trabajar! Quedan 18 días. Esperamos celebrar la victoria contundente el próximo 25 de mayo”, dijo.

En el encuentro con los diputados y sus dirigentes, que se realizó en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá, también participaron Germán Vargas Lleras, fórmula presidencial de Santos, así como los presidentes del Senado y la Cámara, Juan Fernando Cristo y Hernán Penagos, y los directores de los partidos Liberal, Cambio Radical y La U, Simón Gaviria, Carlos Fernando Galán y Sergio Díaz-Granados respectivamente.

Share Button