viernes noviembre 27 de 2020

Santos invitó a Zuluaga a un debate con altura para la segunda vuelta

26 mayo, 2014 Generales

El presidente candidato del partido de La U, Juan Manuel Santos, quien se disputa su reelección con el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, agradeció en la sede de la Unidad Nacional a los más de tres millones de colombianos que votaron por él este domingo electoral. 

Agradeció especialmente a su esposa María Clemencia Rodríguez, a sus tres hijos, a su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras y al expresidente Cesar Gaviria, quien en las últimas semanas se unió en firma a la campaña.

Mientas los seguidores del presidentes gritaban “sí se puede”, Santos retribuyó con un saludo a los “conservadores, progresistas, verdes y demás colombianos sin partido que se unieron a él en el último instante”.

“Gracias también a todos los soldaros y policías que garantizaron las elecciones más tranquilas y más seguras de las que tengamos memoria”, indicó.

El jefe de Estado felicitó al candidato del Centro Democrático “por su buen resultado el día de hoy” y lo invitó al “a que en tres semanas demos un debate con altura centrado en las propuestas, que es lo que el país reclama”.

Igualmente felicitó a Marta Lucía Ramírez, Clara López Obregón y Enrique Pañalosa “por realizar unas campañas con profundidad democrática y alejada de los insultos”.

Santos convoca a los colombianos a una gran cruzada por la paz

“Los colombianos tendrán que escoger entre el fin de la guerra y una guerra sin fin”, dijo el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, en su mensaje al país luego de los comicios de la primera vuelta para el periodo constitucional 2014 – 2018.

 “Hoy empieza la campaña de la esperanza; comienza la campaña de la confianza en el futuro de Colombia; comienza la campaña del trabajo por la paz, frente a la opción exclusiva de la guerra”, sostuvo el Presidente y Candidato.

Santos felicitó al candidato Óscar Iván Zuluaga por los buenos resultados alcanzados y lo invitó a “un debate con altura” y a concentrarse en las propuestas.

El Mandatario hizo un cálido reconocimiento de los aspirantes Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa por adelantar campañas con profundidad democrática y ajenas a los insultos, así como por las propuestas que hicieron, algunas de las cuales recogerá dentro de su visión de país.

“El 15 de junio vamos a escoger entre el pasado y el futuro. Vamos a escoger entre el miedo y la esperanza. Entre los que se niegan a la paz, y los que estamos dispuestos a buscarla. Entre los que niegan a las víctimas, y los que hemos querido reconocerlas y repararlas”.

 “Lo que ha quedado claro hoy es que en tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre quienes queremos el fin de la guerra y los que prefieren una guerra sin fin”.

Con estas palabras se pronunció el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, al término de los comicios electorales de la primera vuelta para el periodo constitucional 2014 – 2018.

Santos felicitó al candidato Óscar Iván Zuluaga por los buenos resultados alcanzados y lo invitó a “un debate con altura” y a concentrarse en las propuestas.

Al convocar a los colombianos a una gran cruzada por la paz, el Mandatario hizo un cálido reconocimiento de los aspirantes Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa por adelantar campañas con profundidad democrática y ajenas a los insultos.

“Hoy somos mayoría los que queremos la paz y lo vamos a demostrar”, dijo el Presidente y Candidato al señalar que “hoy empieza la campaña de la esperanza; comienza la campaña de la confianza en el futuro de Colombia; comienza la campaña del trabajo por la paz, frente a la opción exclusiva de la guerra”.

Los resultados

En su discurso ante miles de seguidores reunidos en la sede nacional de la campaña de la Unidad Nacional en Bogotá, Juan Manuel Santos dijo que “recibo este resultado como un mensaje de millones de colombianos que quieren que les sigamos explicando –todavía mejor– lo que hemos hecho en estos cuatro años y lo que haremos en adelante para consolidar la paz y la prosperidad”.

Y agregó: “Y eso es lo que vamos a hacer cada día –de aquí al 15 de junio– con humildad, con seriedad, con trabajo, con dedicación, con paciencia. Porque no se les olvide: el 15 de junio vamos a escoger entre el pasado y el futuro. Vamos a escoger entre el miedo y la esperanza. Entre los que se niegan a la paz, y los que estamos dispuestos a buscarla. Entre los que niegan a las víctimas, y los que hemos querido reconocerlas y repararlas”.

Dijo que los colombianos escogerán el 15 de junio entre “los que quieren acabar las viviendas gratis para los más pobres, y los que queremos multiplicarlas. Entre quienes quieren guerra con los vecinos, y los que preferimos buenas relaciones. Entre los que insultan y dividen, y los que preferimos convocar y unir. Entre los que respetamos los poderes públicos, la justicia y las instituciones, y quienes piensan que todo vale. Entre quienes respetamos la oposición y la prensa libre, y los que prefieren el unanimismo y la intolerancia. ¡En tres semanas vamos a elegir! ¡Y vamos a elegir bien!”.

Cruzada por la paz

En su mensaje a los colombianos, el Presidente Santos invitó a Marta Lucía Ramírez, a Clara López y a Enrique Peñalosa y a todos sus seguidores a unirse en una gran cruzada por la paz.

“Ustedes han hecho propuestas muy importantes que podemos hacer realidad juntos en los próximos cuatro años”, afirmó.

 En relación con las propuestas de Marta Lucía Ramírez, destacó, por ejemplo, el tema de la lucha contra la corrupción, que –dijo–, “es un flagelo que roba a todos los colombianos. ¡Hay que avanzar en ese bloque de búsqueda contra los corruptos –que ya está en marcha– para que no se salgan con la suya!”.

Resaltó las propuestas de Clara López, a las que calificó como bien diseñadas para “tener un país más incluyente y equitativo y para apostarle a la reconciliación en el posconflicto. Esas son también mis prioridades: los pobres y la paz. ¡Claro que vamos a hacerlo!”.

Sobre Peñalosa, valoró sus propuestas en materia ambiental y de seguridad ciudadana, y su énfasis en la educación de calidad, que compartimos. “Las suscribimos y podemos sacarlas adelante”, dijo.

“¡Quiero pedirles a ellos y a sus seguidores que nos acompañen en la lucha contra la pobreza, contra la guerra, contra la desesperación que quieren vendernos, contra el pesimismo!”, subrayó Santos.

Convocatoria a los colombianos

El Presidente y Candidato pidió a los colombianos acompañarlo a recuperar la unidad del país y a alcanzar los propósitos colectivos que se requieren para sacar adelante a Colombia.

“Convoco a todos los colombianos a la unidad que necesitamos: la unidad para la paz. Porque todos compartimos el mismo sueño… la paz nos une”, dijo.

 Y puntualizó: “Llegó la hora de dar la bienvenida a una nueva generación de colombianos… ¡la generación de la paz! Porque hoy somos más, ¡somos mayoría los que queremos la paz! ¡Y vamos a demostrarlo! Vamos a demostrar que somos más los que estamos decididos a terminar un conflicto que lleva ya medio siglo de dolor y sangre. Que somos más los que le apostamos a un país incluyente, moderno, solidario y sin guerra. Por eso unidos… ¡vamos por la paz! ¡Unidos, el 15 de junio, vamos a ganar la paz!”.

Santos ganó en departamentos de la Costa Atlántica

El presidente candidato Juan Manuel Santos logró vencer en los departamentos de la Costa Atlántica por su trabajo desplegado en los últimos años.

Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba dieron su respaldo a la reelección de Santos para un posible mandato entre 2014 y 2018.

Córdoba

Sorprendió que Santos lograra vencer inclusive en Córdoba, otrora bastión electoral del expresidente Álvaro Uribe Vélez, su principal opositor.

En este departamento, Óscar Iván Zuluaga sólo logró vencer en Montería, tierra donde siempre ha tenido un gran reconocimiento Uribe.

Atlántico

En el caso de Atlántico, el presidente candidato logró ganar en todos los municipios, al parecer, por el gran interés que despertó el programa de vivienda gratis en el departamento.

También pesó que el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, líder natural de esa zona, se sumara a la campaña de Santos. Igualmente congregó alrededor del Jefe de Estado el trabajo que desplegó en el departamento uno de los senadores santistas, Armando Benedetti Villaneda.

Cesar

En Cesar, Santos ganó los comicios en gran parte de los municipios y se constituyó en el vencedor.

Aun así, Zuluaga logró ganarle al presidente candidato en Bosconia, Chiriguana, Aguachica y Rio de Oro.

La Guajira

En el caso de La Guajira, Santos convenció al electorado gracias a la labor del Partido de La U representada en Alfredo Deluque quien logró también su reelección en los comicios de Congreso.

Magdalena

En Magdalena, Santos en todos los municipios con la excepción de Fundación, donde esta semana ocurrió una lamentable tragedia que llevó a la muerte a 33 niños por un bus que se incendió con los menores a bordo.

Sucre

Para el caso de Sucre, Santos ganó los comicios en medio de una dura acusación por parte de la senadora uribista María del Rosario Guerra quien señaló que el representante Yahir Acuña Cardales estaba entregando $50.000 a quien votara por el presidente candidato. El congresista anunció una denuncia penal contra la exministra de Comunicaciones.

En los municipios de Sincelejo, Chalan, Sucre y Guaranda ganó el candidato del Centro Democrático.

Bolívar

Para el caso de Bolívar aunque el presidente candidato ganó en la mayor parte del departamento, haciendo un análisis de municipio por municipio, Santos y Zuluaga dividieron honores.

Share Button