jueves julio 29 de 2021

Santos pasará a la historia como el Presidente que les quitó el miedo a los colombianos: General Naranjo

09 mayo, 2014 Generales

Durante el lanzamiento de la política de Seguridad Ciudadana de Juan Manuel Santos para el próximo cuatrienio, el exdirector de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, afirmó que Santos pasará a la historia como el Presidente que les quitó el miedo a los colombianos.

“Con su liderazgo, no de hoy sino de una historia que comenzó hace muchos años, usted, con resultados y no con discursos, ha derrotado el miedo de los colombianos”, afirmó el exdirector de la Policía Nacional y miembro de la delegación del Gobierno para los diálogos de paz en La Habana.

El exdirector de la Policía –quien participó en el diseño de la política de Seguridad Ciudadana y será una figura clave del próximo gobierno de Santos en esta materia–, recordó que el mandatario tuvo la capacidad de “movilizar la voluntad de los miembros de la Fuerza Pública, a hombres y mujeres que son cerca de 400 mil colombianos, para lograr resultados que habrían aparecido en la historia como imposibles”.

‘No debe quedar un solo capo que no sea sometido a la justicia’

“Recuerdo su primera reunión y su primer gran desafío planteado a nosotros: ¿qué pasa que todavía escuchamos la queja de los ciudadanos cuando constatan que narcotraficantes y capos, que han delinquido por años, se pavonean por las calles, por las ciudades y por los campos de Colombia?  Y recuerdo sus palabras: No debe quedar un solo capo que no sea sometido a la justicia”, refirió el general Óscar Naranjo acerca de las instrucciones que les dio a los altos mandos el Presidente Santos.

“Gracias a su liderazgo y gracias a la confianza que usted generó entre autoridades y ciudadanos, gracias a la coordinación interinstitucional, hoy, señor Presidente, usted está pasando a la historia como el Presidente que eliminó la figura del capo, que eliminó la figura del narcotraficante intocable de la faz de Colombia. De los 28 capos, no quedó ni uno solo que no esté sometido hoy al imperio de la ley”, sostuvo Naranjo.

Y agregó: “Esa determinación también se dio en otros campos y en otras esferas. Lo mismo sucedió con guerrilleros y terroristas que parecían intocables y que hoy, gracias a esos esfuerzos, realmente gracias a su generosidad, a su carácter magnánimo, después de haber producido los más grandes golpes de la historia contra las guerrillas, nos encontramos en un proceso para poner fin al conflicto”.

“Gracias, señor Presidente, por haber creado las condiciones para que los colombianos sigamos avanzando para derrotar el miedo”, dijo Naranjo.

No le ha temblado ni le temblará la mano

Al referirse a la nueva política de Seguridad Ciudadana para el próximo cuatrienio, el general Naranjo consideró que se trata de un instrumento que fija el norte para derrotar a la delincuencia común, gracias a lo cual “Colombia ingresa a la modernidad y se instala en el mundo como un país en vía de normalización”.

Sostuvo que “así como en el pasado a usted no le tembló el pulso para enfrentar a los grandes capos de la mafia y al terrorismo”, ahora también enfrentará el reto de enfrentar, doblegar y someter a los delincuentes comunes, para que los ciudadanos vivan en un país sin miedo, sin guerra y en paz.

Share Button