martes diciembre 1 de 2020

Santos violó la ley de garantías electorales»

18 mayo, 2014 Generales

El candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga rechazó la violación de la Ley de garantías por parte del presidente-candidato Juan Manuel Santos.  

Según Zuluaga, en su intervención de anoche en canales de televisión pública y privada para presentar los resultados de las conversaciones con las Farc, Santos exhibió en su chaqueta propaganda política alusiva a  su campaña.  

Zuluaga le exigió a Santos que como Presidente dé ejemplo en el cumplimiento de las leyes. “Exigimos respeto por las leyes y equidad en esta contienda electoral”, añadió el candidato presidencial por el Centro Democrático.  

Según el Artículo 30 de la Ley 996 (Ley de garantías) el presidente no puede “utilizar e incluir la imagen, símbolos o consignas de su campaña presidencial en la publicidad del gobierno”.  

Además, a través de la página web de la Presidencia de la República, se difunde el video y la fotografía de Juan Manuel Santos con el mismo logo de campaña, violando otro aparte de la norma que dice que “está prohibido utilizar bienes del Estado, diferentes a aquellos destinados a su seguridad personal, en actividades de su campaña presidencial”.

Share Button