domingo abril 28 de 2024

Se restaura gradualmente el servicio de transporte entre Bogotá y La Calera

02 mayo, 2014 Cundinamarca

En un nuevo encuentro propiciado desde la Alcaldía de La Calera, se acordó que el transporte público de pasajeros que opera entre el municipio y el distrito, fuera restablecido de manera gradual a partir del miércoles en la tarde.

El logro, alcanzado a través de la comisión, propuesta desde la administración municipal e integrada por representantes de los distintos sectores, se reunió durante la tarde de este miércoles con el fin de conocer las frecuencias y los momentos en que operarían las empresas transportadoras, las cuales han asegurado que estarían dispuestas a hacerlo en los horarios habituales siempre y cuando se les preste seguridad por parte de la Policía, compromiso al que se llegó con el mayor Rodrigo Santos Carvajal, uno de los mandos destacados para el manejo del orden público de La Calera.

De esta manera, ya son 4 los espacios propiciados desde la Alcaldía municipal de La Calera para buscar una atmósfera de diálogo entre los sectores y llevar a feliz término la situación que se vive desde el pasado martes con la ausencia de transporte.

Por otro lado, la Alcaldía municipal autorizó la realización de una nueva movilización pacífica propuesta por representantes campesinos y que está prevista a realizarse durante este primero de mayo a partir de las 9 y hasta el medio día . La misma, iniciará en la entrada a Siberia, tomará la vía nacional para llegar a la Plaza Principal y terminará a las afueras de las instalaciones de Saludcoop.

El mandatario local, Álvaro Venegas Venegas, también manifestó que en procura de buscar soluciones, ha tenido acercamientos con el Gobierno Nacional como la reciente reunión con el Ministro del Interior y líderes campesinos, igualmente la presencia del Dr. Ciro Nelson Ostos Bustos, de la Dirección de Orden Publico y Convivencia Ciudadana del Departamento de Cundinamarca, quien participó de manera activa en la concertación para el restablecimiento del transporte público de pasajeros, demostrando el interés de estas entidades por la problemática del sector agropecuario que se presenta en La Calera y por la que el señor Alcalde aboga por una pronta salida a nivel local y el país en general.

Share Button