martes marzo 26 de 2024

Sector de la Alianza Verde descartó apoyo a Zuluaga para segunda vuelta

28 mayo, 2014 Generales

El sector de la Alianza Verde -más cercano a Antanas Mockus- anunció este martes en la tarde que decidió no apoyar a Óscar Iván Zuluaga para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El senador John Sudarsky dijo que la decisión es que con Zuluaga no pueden estar porque “la paz de Uribe nos aterra y nos produce pánico”.

“Varios de los miembros de la mesa nacional ampliada de la Alianza sufrieron en carne propia lo que fue los 8 años de Uribe”, señaló.

Y continuó: “Me aterra un gobierno de Zuluaga por todo el efecto que tuvo en la sociedad civil el gobierno de Uribe. Hubo un desmantelamiento de la sociedad civil y una absorción de los mecanismos de participación en los consejos comunitarios”.

En el mismo sentido, el senador dijo que no puede admitir un posible control de los medios y la opinión, como lo hizo Uribe en sus 8 años de mandato.

De momento, la discusión en el Verde es qué hacer con el proceso de paz con las Farc que adelanta el presidente Juan Manuel Santos.

Un eventual apoyo al Jefe de Estado, de acuerdo al congresista, no implica un ingreso a la unidad nacional, ni pidiendo nada en contraprestación.

“No queremos un acuerdo burocrático ni tampoco algo que implique mermelada”, indicó.

No obstante, el copresidente de la colectividad, el concejal de Bogotá Antonio Sanguino, sostuvo que no habrá una decisión formal del partido hasta la tarde del próximo miércoles.

Incluso, Sanguino afirmó que los verdes no se dejaran intimidar por «la amenaza de que el país elige entre la guerra y la paz».

El concejal de Bogotá se ha mostrado más favorable a impulsar el voto en blanco o la abstención el próximo 15 de junio en la segunda vuelta de las presidenciales.

Ejecutivo Nacional, Senadores y Representantes a la Cámara del Verde, se reunieron para hablar sobre asuntos políticos y de país.

Cerca de tres horas duró el encuentro en el que participó la bancada del verde y directivos del Comité Ejecutivo Nacional, para debatir situación política y panorama nacional, ad portas de una segunda vuelta para elegir Presidente de la República. La discusión entre los líderes verdes fue interesante; con argumentos y con visión de construir una colectividad que se sintonice con las demandas y problemáticas de los colombianos.

Respecto a un eventual apoyo a los candidatos que disputarán en segunda vuelta la Presidencia de la República, los dirigentes del verde expresaron que lo importantes seguir construyendo partido como alternativa política distinta para los colombianos.

Mañana continuará el encuentro de los verdes, en el marco de la reunión de Dirección Nacional Ampliada, que se tiene previsto iniciará en la Sede Nacional del Partido hacia el mediodía.

Por su parte el Copresidente Antonio Sanguino, aclaró que cualquier tipo de información que se dé por fuera del consenso que se logre al interior de la colectividad, no obedece a la verdad, hasta tanto no se lleve a cabo la reunión de Dirección Nacional ampliada con la participación de dirigentes de todas las regiones del país, tal y como está prevista para mañana 28 de mayo.

Asistentes reunión Ejecutivo Nacional y Bancada Verde:

Copresidentes- Concejal Antonio Sanguino y Senador Luis Carlos Avellaneda

Secretaria General- Gloria Flórez

Director Ejecutivo y Senador- Rodrigo Romero

Representante Legal- Carlos Ramón González

Concejal- Boris Montes de Occa

Senadores: Claudia López, Camilo Romero, Jorge Iván Ospina, Antonio Navarro, Jorge Prieto, John Sudarsky

Representantes a la Cámara: Angélica Lozano, Ángela María Robledo, Sandra Ortiz, Ana Cristina Paz, Carlos Amaya, Inti Asprilla y Óscar Ospina.

Share Button