martes marzo 26 de 2024

Tatiana Calderón mostró su progreso en Hockenheim

06 mayo, 2014 Automovilismo

Tatiana Calderón cumplió su segunda fecha de temporada en el FIA F3 European Championship en Hockenheim, Alemania, en donde la piloto colombiana afrontó tres carreras en las que las remontadas fueron su mayor virtud luego que una sanción por cambio de motor la pusiera a partir desde atrás para las tres competencias.

Para las dos primeras pruebas Tatiana arrancó en las casillas 27 y 26 y tras un evidente progreso en pista con sendos sobrepasos cruzó la meta 18 y 20 respectivamente, remontando durante los 22 giros de cada carrera. En la tercera y última competencia del fin de semana partió 26, avanzó hasta la casilla 17 al final del primer giro, remontó hasta el puesto 12, pero tuvo que cumplir con una sanción, pues a juicio de los comisarios sobrepasó los límites de la pista en la salida de la curva 1. Después de pasar por el carril de pits a la velocidad límite, regresó a la pista para luego pasar la meta en el puesto 18.

Tatiana Calderón:

“Arrancar desde tan atrás iba a ser complicado, siempre lo es, pero aún más en una categoría tan pareja como esta. El retraso en la parrilla de salida por el cambio de motor me obligó a remontar y pienso que hice un buen trabajo recuperándome en las tres carreras. En la tercera especialmente venía acercándome a poder sumar puntos y era realmente posible hasta que me informaron de la sanción. Me pareció un poco dura, pues pienso que no obtuve una ventaja clara al haber salido ancho en la primera curva, cuando ya quedaba poco para terminar la carrera. Me quedo con el progreso que mostramos en clasificación, pues estuve más cerca que nunca de la punta y el haber estado tan cerca de sumar puntos solo me motiva más para poder lograrlo pronto. Lo positivo es que la siguiente oportunidad es apenas en unos días, pues corremos en las calles de Pau el próximo fin de semana.”

Share Button