lunes noviembre 30 de 2020

Tenistas colombianos sub 14 continúan sólidos y llenos de ganas en el Campeonato Suramericano que se cumple en Guayaquil

09 mayo, 2014 Tenis

Colombia hace una buena presentación en Campeonato Suramericano de Tenis promovido por la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat, y organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis.

El equipo femenino capitaneado por Álvaro Pio Bedoya se midió contra Paraguay, terceras máximas favoritas al título, selección a la que derrotaron 3- 0.

A las 9.30 de la mañana en el Campo 1 en el primer punto de sencillos, la juvenil colombiana María Camila Osorio superó a Támara Doldan con parciales de 6- 0 y 6- 0.

Luego, en el segundo encuentro individual, Emiliana Arango no le dio respiro a Erika Froth y la batió 6- 2 y 6- 0.

En el match de dobles, el tercer punto de la serie que se jugó por la formalidad, la pareja colombiana integrada por Emiliana Arango y María Catalina Cabarique, la tercera as de espadas de la escuadra, venció a Erika Froch y Heydi Doldan por 6- 1 y 6- 4.

Por su parte, el equipo masculino, dirigido por Juan Felipe Mateus, también ganó de manera contundente y por idéntico score que las chicas, esta vez al primer preclasificado, Argentina. A sabiendas de su significado, los chicos se han puesto el traje de aspirantes.

A primer turno, el juvenil colombiano Nicolás Mejía derrotó a Santiago Franze por 6-0 y 6-3.

En el segundo punto de la confrontación, Juan Felipe Castellanos se encargó de sellar la serie a favor de Colombia luego de vencer a Sebastián Báez, número uno de 14 años en el escalafón Cosat, en un partidazo 6- 3, 0- 6 y 6- 2.

En dobles, también protocolar, la dupla nacional conformada por Juan Manuel Sánchez y Nicolás Mejía doblegó a Sebastián Báez y Juan Cerúndolo con parciales de 6-2 y 6- 2.

Este jueves en la tercera ronda del round robín del suramericano, el equipo femenino de Colombia se medirá a Argentina [3] y el masculino, a Ecuador

Share Button