martes marzo 26 de 2024

Tenistas de Bogotá, Valle y Antioquia, favoritos para ganar Torneo Nacional Grado 2 en Medellín

09 mayo, 2014 Tenis

180 deportistas en representación de 15 ligas del País, (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Antioquia), comienzan las emociones del cuadro principal de la “Copa Club El Rodeo”, el primero de los cuatro torneos del Circuito Grado 2 de la temporada, que promueve la Federación Colombiana de Tenis, y que le corresponde organizar a la Liga Antioqueña del Deporte Blanco.

El Circuito Grado 2, es el segundo en importancia, en la escala de competencias de la Rectora Nacional; entrega 300 puntos a los campeones en sencillos, y solo permite la presencia de 24 jugadores por categoría, de acuerdo con la posición en el Ranking Nacional.

El puntaje y categoría del torneo, permite la presencia en Medellín de varios jugadores que ocupan los primeros lugares del Ranking Nacional, entre ellos, algunos seleccionados de Colombia en competencias internacionales.

Nikole Martínez (Meta), María Guerrero (Huila), Mateo Gómez (Risaralda) y Nicolás Cortes (Bogotá) en 12 años; Tatiana Perdomo (Bogotá), Juliana Castellanos (Antioquia), Esteban Rodríguez (Antioquia) y Felipe Rincón (Bogotá) en 14; Valentina González (Antioquia), María Camila Villegas (Antioquia), Juan Diego Ruiz (Santander) y Alejandro Hoyos (Valle) en 16; Mariana Álvarez (Santander), Melissa Ariza (Santander), Alejandro Moncada (Antioquia) y Manuel Montoya (Antioquia) en 18, parten como cabezas de serie.

De acuerdo con los listados de aceptaciones, las delegaciones de Bogotá, Valle y Antioquia parten como principales aspirantes al título general del Torneo.

El viernes 9 de mayo se juegan los cuartos de final de sencillos y dobles; sábado 10 de mayo semifinales sencillos y finales dobles, y el domingo 11 de mayo las finales en sencillos

Share Button