martes marzo 26 de 2024

Tunja recibe el Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco

30 mayo, 2014 Deportes

Desde este viernes con la participación de más de 140 arqueros de nueve ligas del país, se llevará a cabo, en Tunja, la tercera parada del Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco, en el cual estarán presentes los integrantes de la Selección de Colombia que compitieron en la Copa Mundo de Medellín 2014.

Los atletas de la Selección aprovecharán esta competencia como preparación para la próxima para de la Copa Mundo de Turquía, que se competirá entre el 10 y el 15 de junio. El certamen se desarrollará en el estadio La Independencia de la Villa Olímpica de Tunja, del 30 de mayo al 2 de junio.

Allí, participan los arqueros federados (carnetizados) en las modalidades de recurvo y compuesto en las categorías de veteranos, mayores, juveniles y cadetes, de ambas ramas.

Este es el tercer torneo válido para determinar el promedio con el que se define la Selección que representará al país en los siguientes eventos internacionales. Además, es el segundo Interligas que da puntaje para el promedio con el cual se determinarán los equipos que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz, México, durante el mes de noviembre próximo.

Las ligas participantes son: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Cesar, Caldas, Risaralda, Santander y Valle. Y las proligas de Cundinamarca, Meta y Vichada.

Share Button