martes diciembre 1 de 2020

“Ahora a trabajar por los Juegos”: Andrés Botero Phillipsbourne

12 junio, 2014 Deportes

Estas fueron las primeras palabras del director de Coldeportes luego de la elección de Barranquilla como sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, hecha por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, ODECABE.

El director del ente rector del deporte nacional ratificó este miércoles el compromiso del Gobierno Nacional con la cita deportiva Centroamericana manifestando que: “Teníamos mucha fe y optimismo en que Barranquilla iba a conseguir esta sede, basados en la seriedad de la propuesta y en las ventajas que ofrece Colombia para albergar un evento de esta naturaleza. Hemos trabajado en equipo y este es el resultado del respaldo que hemos brindado desde el Gobierno. Ahora vamos a darle comienzo al proceso para el mejoramiento y construcción de la infraestructura deportiva que necesita la ciudad”.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, habló sobre la votación que fue muy pareja entre Panamá y Colombia donde Venezuela fue eliminado en segunda vuelta al recibir solo un voto frente a cuatro de Barranquilla y Panamá. Al final, la delegación de Colombia logró 5 votos contra los mismos cuatro de Panamá.

“Muy satisfecho de entregar esta buena noticia a Colombia lo estábamos esperando. Los Juegos arrancan con mucho éxito porque hay un compromiso total entre la ciudad Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. Preparamos muy bien el trabajo y la presentación del dosier. Eso nos llenó de confianza para la presentación final que fue reconocida por el comité ejecutivo. Es un compromiso de Colombia en cabeza de la ciudad de Barranquilla. Lo que viene es la visita de la Odecabe para firmar el contrato, Colombia se compromete a cumplir todo lo del dosier y luego vendrá una comisión de seguimiento”, manifestó Baltazar Medina.

Por su parte la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de La Espriella dijo que: “La ciudad lo estaba esperando, la ciudad lo necesitaba, es la oportunidad de tener una ciudad avanzada. Esta es la posibilidad de hacer grandes inversiones en mejoramiento de infraestructura deportiva, y la oportunidad de mostrarle al mundo lo que está pasando en Barranquilla. Ahora tenemos que empezar a cumplir los compromisos que asumimos, la Odecabe cumplió y nosotros debemos cumplirle a la organización centroamericana deportiva y a los Juegos. Tenemos una oportunidad para generar cambios en la cultura de ciudadana porque en 2018 debemos tener la ciudad limpia, bonita y donde la gente este alegre y lista para demostrarle al mundo su amabilidad”.

Share Button