martes marzo 26 de 2024

Alejandro Falla, consigue la tercera semifinal de su carrera en torneos ATP World Tour al clasificarse a las semifinales del ATP 250 de Halle, Alemania

13 junio, 2014 Tenis


El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, consiguió este viernes clasificarse a la tercera semifinal de su carrera en grandes torneos del ATP Tour, al clasificarse a las semifinales del ATP 250 de Halle, Alemania, torneo que se disputa sobre pistas de césped y que reparte una bolsa de premios de 810 mil euros.

El jugador de Colsanitas, quien tenía en su hoja de vida la final del ATP 250 de Bogotá 2013 y las semifinales del ATP World Series de Lyon, Francia, 2007, se instaló ahora en las semifinales del ATP 250 de Halle, Alemania, al vencer al local Gojowczyk con parciales 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2).

En 1 hora y 45 minutos, Falla derrotó a este jugador que venía de eliminar en segunda ronda al 9 del mundo, el canadiense Milos Raonic.

El colombiano venía de derrotar en los octavos de final al 52 del mundo, el holandés Robin Haase, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (7-1) y 6-4, mientras que en la primera vuelta había eliminado al 68 del mundo, el polaco Lukasz Kubot.

Falla viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma, de alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Munich y de jugar en la primera ronda del cuadro principal de Roland Garros.

Para Alejandro Falla, este es otro de los positivos resultados en torneos que se juegan sobre pistas de césped. Vale la pena recordar que en Wimbledon, Falla consiguió la tercera ronda en 2012, salió desde el cuadro clasificatorio en 2009, salió desde el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal en el 2008, y alcanzó las segundas rondas en 2006 y 2004.

Este sábado, en las semifinales del ATP 250 de Halle, Alemania, Falla tendrá que enfrentar al ganador del partido que al cierre de este boletín comenzaba entre el 27 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber, contra el también alemán Dustin Brown, 85 del mundo y quien viene de eliminar en cuartos de final al español Rafael Nadal.

Ante Kohlschreiber, Falla se ha enfrentado en cinco oportunidades, todas con triunfos para el alemán. Ante Brown, el colombiano jugó en una oportunidad, en primera ronda del Abierto de Mons, Bélgica, con triunfo para el caleño.

Share Button