martes marzo 26 de 2024

Alejandro Falla jugará contra Federer la final del torneo de Halle

14 junio, 2014 Tenis

Alejandro Falla celebrando su paso a la final de Halle.

El colombiano Alejandro Falla se clasificó a la final del ATP 250 de Halle (Alemania) tras superar este sábado al local Philipp Kohlschreiber por 5-7, 7-6(5), 6-4 y este domingo se enfrentará al suizo y campeón vigente del torneo, Roger Federer, quien derrotó en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori 6-3, 7-6(4). Contra Federer, Falla se ha enfrentado en seis ocasiones, todas con derrota.

El vallecaucano jugará la segunda final de un torneo ATP en su carrera, después de haber perdido el año pasado el título del Claro Open Colombia de Bogotá contra el croata Ivo Karlovic. El colombiano, actual número 69 de la clasificación mundial de la ATP, avanzaría, hasta el momento, ocho lugares en la clasificación ubicándose el próximo lunes, de no ganar la final, en el puesto 61.

Esta es la primera victoria de Falla (Equipo Colsánitas) sobre Kohlschreiber, tras cinco enfrentamientos anteriores en los que el alemán había salido claro vencedor.

En césped, Falla logró la tercera ronda de Wimbledon en el 2012, superó el cuadro clasificatorio en el 2009, salió desde el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal en el 2008, y alcanzó las segundas rondas en el 2006 y 2004.

El periplo del colombiano durante su presentación en territorio alemán fue vencer en la primera al polaco Lukasz Kubot, en octavos al holandés Robin Haase y en cuartos ronda a Peter Gojowczy. Falla viene de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma, los octavos de final del ATP 250 de Múnich y la primera ronda de Roland Garros.

Por su parte, el también colombiano Nicolás Barrientos fue subcampeón del torneo de dobles del Challenger de Fergana (Uzbekistán) con el ruso Stanislav Vovk. En la final cayeron frente a Sergey Betov y Alexander Bury (Blr.) 6-7 (6), 7-6 (1), 3-10.

Share Button